Con la pronta llegada del gigante de la moda rápida H&M a nuestro país, pronosticada para abril del 2012, habría que fijarse en la más reciente colaboración de la marca con una gran casa de moda.
Cómo ya se ha hecho habitual, H&M está uniéndose cada cierto tiempo con grandes diseñadores, desde Karl Lagerfeld hasta la más reciente alianza con Versace, ahora fue el turno de Marni. A pesar de ser una firma relativamente nueva, creada en 1994 y cuya directora creativa es nada más y nada menos que mitad chilena, Marni ha sabido posicionarse en la industria contra todo pronóstico, ya que no hacen casi ningún tipo de publicidad, manteniendo un bajo perfil temporada tras temporada. La estética de esta marca italiana es fresca, con tratamientos textiles inusuales, el uso de mucho colorido, siluetas que rayan en lo vintage y estampados originales, de hecho es eso lo más importante y llamativo que traerá la nueva colección para la marca sueca, en sus propias palabras, está será una colección para hombres y mujeres, además de accesorios, que saldrá a la venta en marzo del 2012 a nivel mundial, que mezclará estampados tribales con la estética del Bauhaus, sin perder esa impronta un poco sport pero chic, muy alejada del look sexy típicamente italiano.
Por lo que hemos visto se vienen prendas muy fáciles de usar y de mezclar, con mucho color y poco esfuerzo, junto con accesorios un poco más recargados para resaltar combinaciones más bajadas de tono, siempre guardando los aspectos por los que Marni es conocida, como los detalles, la calidad y el buen oficio.