Durante dos días del pasado mes de octubre algunos de los mejores skaters de Oriente y Occidente se juntaron para compartir su pasión por la tabla en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia.

Lo mismo que podíamos hacer cuando jugábamos Tony Hawk Pro Skater escuchando CKY en la etapa del aeropuerto lo pudieron hacer estos skaters en vida real, dejando todo registrado en las fotos que tomó Saari y también en el segundo video de este post auspiciado por FINNAIR.

Finnair

Aquella sesión de skate fue organizada por Arto Saari (fotógrafo y skater legendario de Finlandia) y su equipo de clase mundial, con la idea de poder patinar en los lugares en donde no te dejan hacerlo.

“El aeropuerto de Helsinki es la puerta de enlace entre Asia y Europa. Cuando viajas entre estos 2 continentes a través de Helsinki significa que estás tomando la ruta más rapida y corta para llegar a tu destino, además este aeropuerto es considerado uno de los mejores del mundo”.

Arto es conocido por su estilo y por el coraje que demuestra encima de la tabla.

Tras haber ganado varios campeonatos de skate (como el campeonato mundial de Alemania en 1998), Arto se mudó a los Estados Unidos, para continuar con su carrera de manera profesional.

Sus llamativos videos que fueron progresando durante los años cambiaron la cara del skateboarding. Arto realmente empujaba los limites de lo que era posible o no arriba de la tabla y en el año 2001, después de haber realizado innumerables trucos asombrosos y algunos de extremo riesgo, fue nombrado “Thrasher Magazine’s Skateboarder of the year” – uno de los más grandes reconocimientos para un skater.