Matt Lambert es un cineasta y fotógrafo que se caracteriza por un especial sello: retratar el amor y la lujuria de estos tiempos modernos: hetero, bisexual, gay, lésbico, transexual, transgénero.  No importa la etiqueta, sino la historia del presente que involucre el amor efímero.

Con seis películas sobre el hombro y en la producción de su segundo libro fotográfico, Matt Lambert ha logrado un reconocimiento por su trabajo y lo subversivo y directo que puede llegar a ser.

Todos saben que todos tiran el uno con el otro.

La cita de arriba corresponde a una de las líneas del protagonista del cortometraje Heile Gänsje de Lambert. Y es que en el mundo del director, las verdades como aquellas no es algo que se deba ocultar.

matt-lambert-busca-el-amor-en-la-juventud-mexicana-1422944022

El año pasado, Lambert publicó su primer libro de fotos, titulado Keim, en el cual explora la intimidad masculina. En una entrevista realizada en Dazed, Matt Lambert cuenta cuál fue la importancia de su cortometraje Heile Gänsje como puntapié inicial y lo sorprendido que se sintió al descubrir la libertad sexual de los jóvenes de Berlín.

Berlín es la ciudad más joven que he visto nunca, y es una ciudad que realmente promueve la exploración cuando se trata de relaciones entre gente joven, la sexualidad y la identidad. Hay una ambigüedad y una fluidez en la auto-definición, mucho más de lo que he visto en ningún otro lugar.

Lambert realiza un énfasis en cómo Berlín le abrió un mundo nuevo del amor joven, de lo visceral que pueden ser las relaciones sentimentales que son difíciles de definir como relaciones de amor o solo de la lujuria y las drogas que puede entregar Berlín.

Matt Lambert cuenta además que nunca antes había publicado fotos antes de hacer Heile Gänsje.

Tal vez me sentía así porque no había estudiado fotografía o pensaba que no me estaba permitido publicar… No sé, tal vez lo sostuve como algo que era demasiado valioso como para considerarme una parte de aquello.

Lo que comenzó como una necesidad económica para Lambert (publicar un libro de fotografía) para solventar los gastos de sus películas y cortos, es lo que lo ha ayudado a tener una relación aún más cercana con sus pares.

La fotografía era una manera de relacionarse con la gente y luego también para ver si eran lo suficientemente dinámicos para hacer una película con ellos. Si las personas no eran las adecuadas para aquello, al menos, podríamos hacer una gran serie de fotos juntos, y las que realmente tenía mucho que decir y se sentía como vivieron más allá de una foto, se convertirían en parte de mi mundo del cine.

Actualmente Matt Lambert está produciendo su segundo libro fotográfico titulado Vitium, en colaboración de su marido. A continuación te dejamos algunas de sus fotos de su primer libro y el cortometraje Heile Gänsje.

matt-packshots2_670

matt-packshots5_670

matt-packshots9_670

matt-packshots12_670

Si te gustó su trabajo puedes explorar más de él en su página o seguirlo en Instagram.