Mckayla Maroney, que ganó fama mundial por su cara de incomodidad tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, escondía una terrible historia de abusos sufridos desde que tenía 13 años, por un miembro del equipo médico.

La atleta posteó una carta en Twitter donde describió los abusos cometidos por Larry Nassar, médico que trabajó  durante tres décadas con deportistas que representaban a Estados Unidos en la categoría de gimnasia para los Juegos Olímpicos.

En la actualidad, Nassar se encuentra recluido en una cárcel de Michigan tras declararse culpable por el delito de posesión de pornografía infantil.    

Maroney, de 21 años, señaló que el acusado comenzó con los abusos cuando ella tenía tan solo 13 años y se encontraba internada en un campamento para deportistas en la ciudad de Houston, Texas.

Nassar justificaba las tocaciones alegando que se trataba de un “método científico” que había usado durante las décadas que duró su carrera como doctor especialista en tratamiento para deportistas olímpicos.  Maroney también describe cómo era sedada con pastillas para dormir por su agresor, y que incluso durante un viaje a Tokio Nassar habría entrado a su habitación para abusar de ella mientras se encontraba inmóvil.

“Pensé que esa noche iba a morir” escribió en la carta.

Mckayla Maroney ganó una medalla de oro individual durante los Juegos Olímpicos de Londres el año 2012, convirtiéndose de inmediato en una figura nacional que llenó de orgullo a los estadounidenses. Sin embargo, durante los años que duró su entrenamiento para llegar a ese momento sufrió los abusos de Nassar y su metodología “especial para tratar a deportistas”.

Por el momento, Maroney no ha dado una entrevista formal sobre el caso y los abogados de Larry Nassar tampoco se han pronunciado al respecto.

Al final de la carta, la deportista aclaró que decidió unirse al movimiento #YoTambién en redes sociales para desenmascarar los abusos cometidos por hombres de poder hacia mujeres que quieren avanzar en su carrera, demostrando que Hollywood tan solo es la punta de un iceberg que comienza su deshielo.

“Esta situación ocurre en todas partes” agregó.

Actualmente, Nassar se encuentra a la espera de un juicio tras ser acusado por más de 125 mujeres contra cargos de abuso sexual.