El MDMA oculta el secreto para tratar definitivamente el estrés post traumático

Por primera vez en cuatro décadas, una droga ilegal y psicodélica está siendo clínicamente testeada en Canadá. Un equipo de psiquiatras y sicólogos en Vancouver están tratando con MDMA a 12 pacientes con Desorden de estrés post traumático crónico. A ellos la droga es administrada en sesiones de terapia para ayudarlos a lidiar con recuerdos que hasta ahora les parecían imposibles de enfrentar.

El objetivo es ver si “el M” ayuda a la gente a debilitar los síntomas de la enfermedad que básicamente son reminiscencias, flashbacks y pesadillas de aquellas situaciones traumáticas, en un contexto donde los medicamentos diarios y la terapia no funcionaron.

How to Build a Psychological Immune System | Jay Dixit

El MDMA hasta ahora ha sido estudiado para tratar a personas con el mismo problema en Suiza, Israel y EEUU y los estudios han sido muy pocos, los resultados preliminares dicen que la droga es demasiado buena para “ser verdad” con cifras que hablan de 83% de éxito versus un 25% del tratamiento convencional.

Para que el tratamiento sea exitoso, es crucial eso si que la medicación se realice en conjunto con psicoterapia. De hecho las pruebas actuales consisten en sesiones sin MDMA que permiten establecer una relación de confianza entre el terapeuta, seguido de tres sesiones de terapia con el paciente bajo los efectos del 3,4-metilendioximetanfetamina.

La percepción popular de que el MDMA es peligroso y puede provocar daño cerebral o incluso la muerte, se debe a los casos en todo el mundo de gente que se ha desplomado sobre la pista de baile luego de su consumo, aunque la realidad es que hasta ahora no están del todo claras las circunstancias de dichos accidentes, lo por lo cierto es que hay más probabilidades de que mueras por subirte a un automóvil que por consumir MDMA.

Via Macleans)

Total
0
Shares
1 comment
  1. Con todo el respect, los estudios con MDMA no son nuevos, de hecho en sus orígenes fue probado en terapia de parejas. Hace 5 años que en Dinamarca se utiliza para abordar la terapia de ciertos sindromes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *