Pocos fotógrafos de animales me han sorprendido tanto como Michel Vanden, cuyo trabajo foto periodístico, ha retratado durante más de 20 años la relación humano/mascota o humano/animal.

Su carrera partió retratando inmigrantes y haciendo fotografías para periódicos belgas a través de su fiel Leica, y desde entonces se caracterizaba por la perfecta cuota de dramatismo y sentido del humor en cada uno de sus disparos. Aunque hoy en día es capaz de provocar una reacción simpática que evoluciona en preguntas para terminar en fuertes reflexiones sobre los asuntos fotografiados.

Michel-Vanden-Eeckhoudt-12

Michel-Vanden-Eeckhoudt-02

Michel-Vanden-Eeckhoudt-09

Michel-Vanden-Eeckhoudt-13

Michel-Vanden-Eeckhoudt-08

Michel-Vanden-Eeckhoudt-10

Michel-Vanden-Eeckhoudt-06

Michel-Vanden-Eeckhoudt-03

Michel-Vanden-Eeckhoudt-11

Michel-Vanden-Eeckhoudt-04

Michel-Vanden-Eeckhoudt-05

Michel-Vanden-Eeckhoudt-07

Michel-Vanden-Eeckhoudt-01

Michel-Vanden-Eeckhoudt-14

Michel ha sido miembro de la agencia VU de fotografía en París desde su fundación en 1986, y colabora regularmente con periódicos y revistas de todo el mundo como Le Monde, Libération, El País, Die Zeit Magazin, Berliner Zeitung Tages, Le Temps, Morgen De, Photographers International, Time y The New Yorker.

Libro publicados

  • Lyon
  • Cambrésis textile,
  • Chroniques immigrées (1978), con Christian Carez,
  • Zoologies (1982),
  • Concours Belges (1985),
  • Les Travaux et les Jours (1992),
  • Sur Ligne (1994),
  • Chiens (1997),
  • Duo (2000),
  • Les fours à chaux de Chercq (2001),
  • Traces de sucre (2001),
  • Justice en France (2003),
  • L’enfermement. (2006) Colectivo
  • Michel Vanden Eeckhoudt (Photo Poche) (2007),
  • Doux-amer (2013).