Los Ángeles es el lugar de Estados Unidos en donde se inauguró el primer café dedicado a la marihuana del país. Este tiene inversores como Miley Cyrus, Mark Ronson, Chris Rock y estaría ubicado en West Hollywood.
La inspiración fue gracias a los bares de este estilo que se encuentran en Amsterdam y la idea sería llegar a ser como ellos. El café llamado “Lowell Farms” tendría una capacidad para 240 personas y estará abierto para mayores de 21 años, edad mínima para consumir alcohol y marihuana en el país.
En el menú uno puede ver una variedad de productos muy interesantes, los cuales van desde porros comestibles y bebidas. Los cigarrillos de marihuana van desde los 18 dólares, pero también estarían los “dabs” (concentrados altamente potentes).
Los encargados del café estarían entrenados para atender a los diferentes clientes. Estos pueden llegar hasta dar consejos a la hora de elegir qué consumir, diciéndoles factores claves como lo es el sabor y la potencia del producto. También fueron entrenados para estar atentos de los clientes y asegurarse que estos estén bien con lo que están consumiendo y así lograr que nada se salga de control.
“Es increíble ser parte de la historia, nunca pensé que lo sería”, dijo la chef ejecutiva Andrea Drummer, a lo que agregó “Es importante tener un espacio seguro para consumir, en un entorno comunitario. El único otro lugar así del que sé es Ámsterdam”.
La inauguración del local fue todo un éxito. Varios ciudadanos estadounidenses viajaron desde otros lados del país para poder asistir a la inauguración e incluso hubo una pareja que voló desde Gran Bretaña para poder asistir.
La inauguración del café va de la mano con que cada vez más estados de Estados Unidos han ido legalizando la marihuana durante los últimos años, tanto con fines medicinales como recreativos, pero aún la droga sigue siendo ilegal a nivel federal. La marihuana recreativa recién se hizo legal el año pasado.
La idea de este café es poder seguir creciendo y tienen planeado abrir otros 7 establecimientos en West Hollywood .
“Es una gran idea y creo que la normalización del cannabis es algo que deberíamos hacer”, dijo Derek Bollella, de 22 años, clienta del café en el día de su inauguración, a lo que agregó “Si vas a Ámsterdam tienen uno de estos cada 3 metros, lo probaron allá y parece que es un éxito”.
Matt Kirschner, estudiante de derecho de 22 años dijo que “Esto es lo mejor que Estados Unidos ha implementado en su cultura en mucho tiempo” a lo que agregó “Estamos bastante drogados ahora mismo. Estamos disfrutando el día, la música es buena, el clima está perfecto y estamos en California. La vida no puede ser mejor que esto”.