También es cinematógrafo y ha trabajado en los videoclips de artistas como AlunaGeorge, Drake, Kendrick Lamar, Mastodon, y Wiz Khalifa

Hay diferentes razones por las que me gusta mucho la ciudad de Los Angeles, CA. Principalmente, los aspectos visuales que se pueden encontrar en ella. Cuando era chico y jugué por primera vez el GTA San Andreas, quedé loco con Los Santos y la cantidad de lugares en el juego que representaban fielmente a la ciudad más grande de California. Claro, todo eso mientras iba arriba de un jetpack, armado con dos metralletas Uzi y matando pacos, putas y todo lo que se me cruzara.

Después, obvio, la ciudad era el escenario para millones de programas de MTV (Pimp My Ride; cómo olvidar a Xzibit y Mad Mike), películas como “Boyz In The Hood” y “Drive”, juegos como el Tony Hawk’s American Wasteland y también el hogar de muchas de mis bandas y músicos favoritos. Todos mostrando lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo de una ciudad que, definitivamente, es la zorra.

https://www.instagram.com/p/BI8nvzHgq89/?taken-by=isaacbauman&hl=en

https://www.instagram.com/p/BIgRKWQArr9/?taken-by=isaacbauman&hl=en

Hace poco descubrí la cuenta en Instagram de Isaac Bauman, cinematógrafo y fotógrafo que ha trabajado en los vídeos musicales de artistas como AlunaGeorge, Drake, Kendrick Lamar, Mastodon, Wiz Khalifa y un laaargo etcétera.

Además, el tipo se ha dedicado a retratar más o menos el “lado B” de la ciudad o, por lo menos, sus personajes y lugares más íntimos que no suelen aparecer tanto en películas, vídeos de música o documentales que no tengan que ver con el ghetto o las pandillas. Pero Bauman, en sus fotos, no busca mostrar ese ámbito violento y gangsta, sino que se enfoca en personas comunes y corrientes, locales de comida rápida, iglesias con crucifijos de neón y los barrios latinos y afroamericanos ubicados específicamente en la Vermont Av.

https://www.instagram.com/p/BHaxYuIAhO8/?taken-by=isaacbauman&hl=en

https://www.instagram.com/p/BHTJErbgGPX/?taken-by=isaacbauman&hl=en

https://www.instagram.com/p/BGiL_c8EGlJ/?taken-by=isaacbauman&hl=en

Casi todas las fotos manejan una estética similar entre ellas: luces más o menos oscuras (con la gran mayoría de las fotos tomadas en la tarde o en la noche), donde el escenario es la calle o locales sencillos estilo “picadas” o iglesias evangélicas, personas donde el énfasis está en la vestimenta, tatuajes, rostros y expresiones, todo para representar ese lado de Los Angeles íntimo, retratado por un fotógrafo netamente urbano. Pasen a revisar algunas de las fotos en el Instagram @isaacbauman y en su sitio web www.isaacbauman.com

Ah, y para hacerlo más entretenido, sugiero esta playlist: