En esta oportunidad, la cantante nacional tomó parte del refrán popular “del hombre que es bruto, no sale ni un fruto”, cambiándolo por la palabra “macho”, que representa aquel individuo que se rige por estereotipos basados en el patriarcado y/o con conductas machistas.
“Ni un fruto” es una especie de desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido, o he recibido, a lo largo de mi carrera”, comenta Denise Rosenthal sobre su nueva propuesta.
En esta línea, agrega que el tema es al mismo tiempo “una invitación a analizarse, a ver las cosas desde otro punto de vista y ver cómo nosotros mismos podemos reestructurarnos y reconstruirnos con más conciencia y con más respeto”, puntualiza.
Con un claro y poderoso mensaje feminista y social, la cantante además declara que “nuestra democracia imperfecta siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres y es por eso que durante este último tiempo, éstas han sido las temáticas que he intentado incorporar en mis canciones”.
El video clip de “Ni un fruto” muestra a un grupo de mujeres que se reúne en su cotidianidad y que en este espacio generan un lugar común donde se encuentran dialogando sobre sus emociones que se van relatando en la letra de la canción y que cada una interpreta desde su historia. En este material audiovisual “buscamos potenciar los lazos entre las mujeres, creo que es súper necesario generar espacios de contención, de reflexión, de unión, para efectivamente buscar cambios en nosotras mismas, en el sistema, en la estructura”, explica la cantante.
Será este nuevo single junto a todo su exitoso repertorio los que Denise Rosenthal interpretará en su imperdible concierto del próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena.