“Que se joda la perfección, eso no existe”, propone “Make Your Mark” de Missguided.

Este 2017, el movimiento para dejar de lado el body-shaming se tomó las redes sociales gracias a bloggers y celebridades como Ariel Winter y Hillary Duff. De forma lenta pero segura, la tendencia encontró un espacio en lo mainstream del reatail con grandes nombres de marcas como American Eagle que desde ahora, no retocan a sus modelos con photoshop.

Esta semana, la marca inglesa Missguided es la última en solidificar la tendencia de compartir campañas que empoderen a las mujeres con su cuerpo al lanzar la nueva estrategia publicitaria llamada “Make Your Mark”, presentando modelos 100% naturales y sin intervenciones digitales.

“Tenemos la misión de inspirar a las mujeres de todo el mundo para que se amen a sí mismas por quienes son; empoderarlas de sus defectos y no dejar que el mundo las avergüence por los cánones que existen sobre la perfección estética. Que se joda la perfección, eso no existe” señala el sitio oficial de la tienda.

El mensaje concluye con un llamado a tomar acción: “Hacemos la promesa de nunca más retocar las supuestas imperfecciones de nuestras modelos”.

No está esclarecido si la promesa se aplica a todas las facetas de la marca o  tan solo a la campaña “Make Your Mark”.

Ocho modelos y activista pro “cuerpo positivo” fueron seleccionadas para aparecer en la campaña gracias a los valores que representan y que Missguided intenta extrapolar hacia su público.

Las participantes de la iniciativa son Felicity Hayward de la marca Self Love Brings, la modelo Emily Bador, la activista Netsai Tinaresse Dandejena, la modelo Jade Laurice, la escritora Nylo, la bloger de estilo de vida saludable San Roswell, la artista Ally y la activista Nelly London.

La gente amó la inciativa y manifestó su entusiasmo por redes sociales.

https://twitter.com/Crystallionzz/status/940972972579401729

https://twitter.com/crtnygrdnr/status/940721336091017216

La campaña viene luego de una polémica donde aseguraban que la tienda sí usaba photoshop pero para crear cuerpos “comunes y corrientes”. En noviembre de este año,  se dijo que Missguided había añadido estrías en el trasero de una de sus modelos para hacerla parecer más natural.

La campaña viene luego de una polémica donde aseguraban que la tienda sí usaba photoshop pero para crear cuerpos “comunes y corrientes”. En noviembre de este año,  se dijo que Missguided había añadido estrías en el trasero de una de sus modelos para hacerla parecer más natural.

La modelo que aparecía en la campaña, desmintió el suceso añadiendo: “Me gustaría aclarar para todos que las estrías en mi cuerpo son reales y me siento orgullosa de que una marca las reconozca en lugar de ocultarlas”

Missguided también se defendió a través de Twitter asegurando su compromiso con la naturalidad.