Esta mañana empezó a viralizarse una imagen desconcertante.

En lo que se afirmaba era un baño del Campus Creativo de la universidad Andres Bello (UNAB) había un sticker pegado con una violenta frase homofóbica atribuida a un grupo nazi. La foto fue posteada por la cuenta de twitter @limpiezaunab que horas después se cerró.

unabnazi

Las redes explotaron como suele decirse (todos además notaron la falta de ortografía en la tilde de la palabra culiao) e incluso el Movilh exigió a la universidad investigar el extraño e impresentable hecho: “Se trata de una peligrosa difusión de discursos de odio, por lo que es su deber (de la universidad) investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias”.

La UNAB por su lado redactó un comunicado anunciando que “rechazaban categóricamente” la acción, que habían retirado el cartel, y que investigarían para dar con los responsables.

Lo que ha trascendido es que se trataría de un experimento social de estudiantes de publicidad, pero todavía no se confirma.

Noticia en desarrollo.