La actriz y cantante, conocida por su papel en Pose, estrenó su nuevo single ‘Something to Say’ y aprovechó de hablar de los exponentes de la industria y de cómo espera algún día ser una inspiración para lxs artistas trans que no encuentran referentes como ellxs a quienes admirar. Pasa a leer sus declaraciones y a ver su nuevo videoclip.

Mj Rodríguez, la actriz latino-estadounidense que hizo historia este año al convertirse en la primera mujer transgénero en ser nominada a los Emmys, estrenó un nuevo single de su proyecto musical Michaela Jaé. Se trata de ‘Something to Say’, donde canta que todo el mundo tiene algo que decir y que la igualdad puede llegar si la trabajamos en conjunto. “¡Levanta la voz, párate, despierta!”, armoniza en el coro. 

“Quería asegurar que esta canción represente a todas las personas y a lo que estamos viviendo mundialmente con el covid, las elecciones y el movimiento Black Lives Matter”, dijo en una entrevista con la revista People. Y es que Mj es una reconocida activista por los derechos de las personas disidentes y las personas negras, y su canción termina de remarcar sus luchas.

Eso sí, no confundas a la actriz de Blanca en Pose con Michaela Jaé. Mj Rodríguez describe la imagen que quería proyectar cuando inició su trabajo televisivo como una, “actriz prestigiosa y con clase”. Pero con su proyecto artístico liberó a, “la diva, el tiburón, la cantante. Ese es el verdadero yo: la persona dentro de Mj es Michaela Jaé”, expresó. 

En la misma entrevista con la revista estadounidense, Jaé comentó que entre sus referencias musicales están su mamá y su papá, de quienes sacó muchas de sus influencias R&B. Por otra parte, mencionó nombres de exponentes como Beyoncé, Chaka Khan e incluso Doja Cat, quienes la inspiraron en distintos momentos de su carrera musical. Y es que Mj tomó clases de música durante años antes de saltar a la fama con la serie de Ryan Murphy.

Imposible no llorar con Pose 3 😭

Lamentablemente, Mj asegura que no tenía la misma cantidad de personas trans en la industria musical a quienes admirar, como sí personas cisgénero -que se identifican con el género asignado al nacer-, ya que no son tan visibilizadxs. “Al igual que Michael Jackson y Chaka Khan fueron mis mentores mientras crecía, espero que al final del camino existan personas jóvenes que me miren y digan: ‘Quiero ser como ella”, finalizó.