Otro viernes que pasa, otro capítulo de WandaVision que esperamos ver con ansias. El éxito que está teniendo la serie ya es un hecho. Y por algo es que la revista Forbes publicó que la primera serie original de Marvel Studios para Disney+ se convirtió en la serie más demandada en el mundo antes de la emisión de su sexto episodio a mediados de febrero.
Más allá del tributo a distintas sitcoms de antaño en cada episodio y la presencia de personajes queridos por la audiencia, la serie también se ha convertido en favorita por un elemento imposible de pasar por alto: su vestuario. La artista responsable de los trajes tan eclécticos e impactantes que se ven en la serie es la reconocida diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien ya había trabajado en el Universo Cinematográfico de Marvel en THOR: RAGNAROK y fue nominada al Premio Óscar en 2019 por su trabajo en la película Jojo Rabbit.
“No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu habilidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explica Rubeo.
Aquí, algunos datos interesantes sobre el proceso creativo detrás del vestuario de WandaVision.
PENSAR EN BLANCO Y NEGRO
Uno de los desafíos más grandes que presentó el vestuario de WandaVision fue el diseño de piezas para los primeros episodios, cuya imagen es en blanco y negro. “Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. ¡Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba!”, revela Rubeo.
UN ELENCO INVOLUCRADO
Tanto Elizabeth Olsen, quien interpreta a Wanda, como Paul Bettany, quien interpreta a Visión, participaron activamente del proceso de selección de vestuario para sus personajes. “Las sesiones de prueba de vestuario eran larguísimas porque ellos querían probar todas las piezas. Aportaron mucho desde sus lugares para encontrar los looks adecuados de Wanda y Visión”, señala Rubeo. Otra de las actrices que se involucró con gran entusiasmo en ese proceso fue la actriz Teyonah Parris, quien interpreta a Mónica Rambeau. “Es una de las actrices más dedicadas que conozco. Se involucró por completo para elevar al personaje. Ya verán lo increíble que es Mónica. No puedo adelantar mucho…”, agrega Rubeo.
¿Las piezas preferidas de Rubeo? “El traje que usa Visión y el vestido de novia que le hicimos a Wanda para los títulos de apertura son mis creaciones favoritas del primer episodio”, dice. “Los dos fueron hechos a medida desde cero. Y a Paul le gustaron tanto el traje y la corbata que lamentó mucho no poder usarlos para todo el episodio. El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn”, comenta Rubeo.
Si aún no la has visto o quieres verla de nuevo (porque te conocemos👀) entra a Disney+