Revisamos la presentación de Mon Laferte en Viña: un confuso e injusto final para un show brillante

Por suerte su sobrino supo hacer justicia y entregarle a Mon Laferte la gaviota de platino que el público exigía y la organización inexplicablemente le negó.

mon laferte

por Rodrigo Wells

Con tan solo interpretar “Tormento” (la primera canción del show) logró hacer que el público se rindiera a sus pies, pidiendo a gritos la gaviota de plata. Mon Laferte, volvió a sus tierras para cerrarle la boca a todo un país que no supo aprovechar su talento cuando ella quiso emprender su viaje al estrellato.

Con 33 años Monserrat Bustamante a.k.a. Mon Laferte, la misma que partió su carrera popularmente en el año 2003 en el programa “Rojo, Fama Contra Fama”, ha regresado triunfante a la ciudad que la vio nacer con 3 discos bajo el brazo desde su radicación en México, logrando impresionar positivamente a la audiencia presente en la Quinta Vergara, en todo Chile y en un sin-fin de países hispanoamericanos con su increíble talento.

La artista que ingresó a presentarse como jurado del certamen, dio paso a un emocionante recorrido por sus mejores hits, los cuales llevaron el sábado 25 de febrero a sus fans a cantar a gritos e incluso a algunas a llorar. Todo estuvo perfecto, Mon se comió al monstruo de todas maneras.

A las 2:38 A.M. luego de la gloriosa presentación (la cual se llevó los dos premios máximos entregados en representación del cariño del público) los presentadores enviaron a pausa comercial el certamen televisado, a las 3:00 A.M. una vez que el programa fue retomado por Araneda y De Morás, el público se manifestó para exigir el premio de platino entregado en el festival (el cual solo fue alcanzado en esta versión por la cantante española Isabel Pantoja y no era entregado desde el año 2012), con pifias y gritos por sobre la canción ganadora de la categoría folclórica e internacional del festival, hasta las 3:24 la gente se seguía haciendo presente por sobre los presentadores para intentar revertir la partida de la cantante y entregarle el premio especial.

Cada minuto pasaba más lento y las pifias se tornaban más caladoras en el sentir de los presentadores, quienes en reiteradas oportunidades pidieron respeto al público (intentando disimular sus nervios).

Luego de ello Mario Domm, presidente del jurado de la competencia (perteneciente al conjunto musical “Camila”) previo a entregar el premio a una de las canciones en competencia: criticó fuertemente a Pantoja en el escenario, tildandola como “la persona menos humilde que he visto”, sumando a ello que era una pena que el premio se haya ido a España. Araneda por su parte comentó “hace mucho tiempo la Quinta no se manifestaba así”. Y es que realmente, era impresionante ver como la gente gritaba sin entender ni escuchar nada de lo que le decían, simplemente por manifestar su desilución.

Entre todo el manifiesto del público, hubo un enredo con la canción ganadora de la categoría internacional. Los asistentes solo se calmaron con la última presentación de la noche, un conjunto de cumbia.

Aunque mucha gente diga que el festival es último de ordinario, encuentro que en este caso dio lugar a una gran presentación de una artista nacional que cantó para cambiar la perspectiva que el público tenía de ella… Dejando con la boca abierta a un ardiente Twitter que la posicionaba con 4/10 TT nacionales durante la madrugada del domingo 26 de febrero y a un monstruo viñamarino que pocos han sido capaces de dominar tan potentemente.

Esto deja en claro que hay que dar un paso atrás años luz dentro del Festival de Viña, remontándose a los tiempos cuando los premios eran valorados realmente, siendo entregados a conciencia por los animadores, no solo para sacar a quién se está presentando en el escenario y cerrar el show de forma cordial. Por ello hay que volver a cuando las premios eran el resultado de haberse ganado al público y haber saciado la sed de los asistentes al recinto, quienes buscan entregar un reconocimiento especial a quien los deleitó con su presentación.

Por suerte, uno de los sobrinos de Mon le devolvió el alma al cuerpo a la cantante haciéndole entrega de una merecida gaviota de platino en versión casera. Casi 90 mil me gusta en la publicación de Instagram avalan lo que la gente pedía.

Total
122
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar