No nos malinterpreten, amamos a Paloma Mami, pero la noticia de que superó a Mon por uno cuantos miles de escuchas en Spotify no era para armar tanto alboroto.

El récord que ostentaba Mon Laferte no era nada de fácil de superar. 3 millones 176 mil escuchas mensuales en Spotify la situaban como la reina indiscutida de la música chilena (al menos en términos de números) pero todo parece indicar que Paloma Mami viene con la intención de batirlos todos.

Según la info dada a conocer, Paloma Castillo llegó a las 3 millones 284 mil reproducciones en Spotify.

Esa noticia ha dado la vuelta a todos los medios del país y en realidad es una data interesante pero seamos claros en una cosa, a la Paloma Mami, aunque va como avión todavía le falta un buen rato para alcanzar lo que Mon Laferte está cosechando ahora tras más de una década de arduo trabajo.

Un botoncito de muestra es ponerse a comparar sus canales de Youtube. Primero te cuento que Paloma Mami tiene 414 mil suscriptores y sus dos videos oficiales suman 45 millones de visitas.

Impactante.

Pero.

Mon Laferte tiene en su canal de Youtube nada menos que 3 millones de suscriptores y solamente su video más visto, Tu falta de querer, tiene 286 millones de visitas (casi todos los otros superan los 200 millones de views) así que por favor les vamos a pedir calma a los medios y un poquito de respeto con la Monserrat.

A todo esto, la chilena nacida en Manhattan fue anunciada como la carta sorpresa del Urban Trap Fest, que el 1 de junio se llevará a cabo en el teatro Caupolicán, donde también va estar la argentina Cazzú, Ceaese, Drefquila y Gianluca.