A sacar las cabritas.
La estupidez del diputado Urrutia, que recordemos, se burló de la diputada Emilia Nuyado cuando comenzó la interpelación al ministro Chadwick hablando en mapudungún. Ese cuento te lo contamos acá.
El tema es que el caso sigue trayendo cola porque a través del Twitter dos pesos pesados de la opinión chilena se enfrascaron en una interesante discusión dialéctica respecto de lo que es y lo que no es racismo o racista.
Tere Marinovic, reconocida columnista derechista, fue de las pocas personas en Chile que no leyó como un acto de racismo o de total ignorancia en el mejor de los casos la palurdería de Urrutia. Y en un acto que podemos reconocer como de arrojo, defendió con ferocidad su posición, alegando que lo hecho fue una impertinencia y no racismo.
Por otro lado, Mónica Rincón es de la opinión que la burla de Urrutia si fue racista.
Entonces se encontraron y se armó un interesante cahuín debate que puedes intrusear en los siguientes pantallazos. Humildemente, por acá soy de la idea de que el mucho se explica se complica y claramente vemos que una de las dos se dio más vueltas en tratar de hacer entender a la humanidad por qué Urrutia no es un racista.
Pero antes, miremos este interesante compilado que hizo La Tercera sobre todas las brutalidades de este personaje: