Claudia Figueroa no alcanzó a estar ni cinco minutos sentada en la playa junto a su mamá y su hermana, cuando Matías Pérez Cruz llegó como un loco a echarlas.

“Terminé temblando y casi llorando”, así describió Claudia Figueroa, religiosa de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, su experiencia luego de que Matías Pérez se le fuera encima por estar sentada en el pasto a orillas del Lago Ranco disfrutando de un día de playa junto a dos mujeres más: su prima y su mamá.

Según contó a radio Cooperativa, las tres mujeres llegaron al lugar, se instalaron tranquilamente,  y a los cinco minutos “aparece este personaje (Matías Pérez Cruz) increpándonos de manera muy agresiva”.

“Éramos tres mujeres indefensas contra un hombre debe medir por lo menos 1.85 M y pesar más de 100 kilos. La verdad es que yo terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo”, contó.

Según relató la monja (quien va y trata de esa manera a una monja) el hombre le quitó las sandalias y el celular a su prima. Luego, cuando estaba por hacer lo mismo con el de su mamá, Claudia empezó a grabar la situación (en estos casos un cel grabando sirve más que un arma).

La grabación, como seguro viste, termina cuando Pérez se le va encima y le quita el celular. “Amenazó con tirarlo al lago”, dijo Figueroa. Pero aunque el video terminó, la agresión no. “Nos arreó como a un rebaño de ovejas para que nos fuéramos. Se aprovechó de ser una figura imponente y nosotras tres mujeres solas”, agregó.

“Solo le pedimos que nos mostrara un título que decía que su terreno deslindaba con el lago y nosotras no podíamos hacer uso de ese espacio. Esperamos que (luego de que el caso se hiciera masivo y viral) haya libre acceso a las playas. Las playas son un bien público, el Lago Ranco es de todos, no de este señor, y no tenemos por qué ser amedrentados al hacer uso de la playa. No hicimos ningún incidente, no le faltamos el respeto a nadie ni hicimos nada indecoroso”.

Cerró diciendo que espera que el hombre Pérez Cruz les ofrezca disculpas, como ya lo hicieron desde el Ministerio de Bienes Nacionales, entidad que está estudiando quien tiene la razón legalmente en este caso. Pero moralmente no hay ninguna duda de que el trato inhumano del sujeto es totalmente repudiable.

Datos a considerar:

Según un perfil hecho por la tercera, el empresario sería un “ferviente pinochetista” y así lo dejó en claro en un reporte de Europa Press: “Gracias al Gobierno presidido por don Augusto Pinochet se evitó en Chile una guerra civil como la española, una ola de terrorismo como la peruana, una guerra de guerrillas como la nicaragüense o colombiana y la prisión, muerte, tortura y racionamiento como la cubana, lo que habría producido varios centenares de miles de muertos y esclavos y un retraso en dos generaciones en el progreso económico y bienestar de los chilenos”.

Otro: En el mismo reporte, sale que “Matías Pérez Cruz posee bienes inmobiliarios con un avalúo fiscal de $2.010.655.309. Dos de las propiedades se ubican precisamente en la orilla del lago Ranco, siendo una de ellas avaluada en $401.468.560”.

Bien ordinario cagarse con cuatro metros cuadrados de pasto para que se sienten tres personas un ratito.

Además es fanático de la ópera.