A primera vista, los retratos de Julia Peirone parecieran ser simplemente fotos listas para descartar, pero bajo esa fachada se oculta un montón de expresiones mucho más toscas y honestas sobre el retratismo en sí mismo.

Eso, porque hasta ahora siempre que vemos retratos hay patrones y recursos similares que se repiten entre un fotógrafo y otro y que pocas veces parecieran cuestionarse; si no se busca un resultado que haga lucir al protagonista verdaderamente  épico, te topas con el efecto “documental” que intenta reflejar a la persona desde el modo más realista o en bruto posible. Saltándose todas estas convenciones, Julia cuestiona el trabajo que hecho durante décadas y plantea una situación más lúdica y honesta, seleccionando todas las fotos “que hay entre fotos” de los retratos que ha realizado. Si, esa típica foto que la persona “afectada” te pide que borres o no publiques, es exactamente lo que Julia dejó.

El nombre de la serie se llama More Than Violet y ha sido inspirado por el trabajo de Margaret Cameron, la sueca da un vuelco a la típica sexualización de las adolescentes actuales hechas por la televisión y los medios para así devolverles la inocencia a través de fotografías que aunque se mantienen el adentro de los cánones de lo políticamente correcto, es este sutil giro el que saca aplausos.

Ahora les dejo las fotos de la serie.

EIMA _jpg

ISABELLA_jpg

KLARA _jpg

LOVISA_jpg

MAJA_jpg

MARIA _jpg

NIKE_jpg

SIGNE_jpg

SOPHIE_jpg

SUSANNA _jpg

THELMA_jpg

Sitio oficial de Julia.