El actor compartió su disgusto por el término y la designación de un mes para estudiar la historia de la comunidad negra.
En Estados Unidos y Canadá, el mes de febrero es denominado como Black History Month, que busca conmemorar a figuras de color invisibilizadas por el sistema educativo. Asimismo, durante dicho mes se ponen en marcha campañas de concientización y protestas en contra de la violencia policial infundada por el racismo y la falta de oportunidades profesionales a causa de este.
No obstante, Morgan Freeman explicó en una entrevista a The Sunday Times por qué no debería ser celebrado.
“Hay dos cosas que públicamente puedo decir que no me gustan” compartió el actor. “Black History Month es un insulto. Es una falla gigantesca del sistema que, prácticamente, relega toda mi historia a un solo mes”.
Por lo mismo, Freeman considera que el programa educativo en las escuelas y la celebración de figuras destacadas en la lucha contra la segregación, es algo que debería permear a los planes escolares durante todo el curso y no por tres o cuatro semanas.
Finalmente, el actor también destacó que el uso del término “afroamericano” es ofensivo, pues es una manera de etiquetar a un grupo de personas que “han tenido un montón de títulos diferentes que proceden desde el uso de la «N-word»”, perpetuando a través del lenguaje la generalización de toda una comunidad.
¿Qué piensas? Deja tus comentarios en nuestro Instagram.