Esteban Gonzalez y Matías Alarcón son dos amigos, ciclistas, que un día fumando pitos dijeron “Hagamos algo?” e hicieron una serie que se estrenará el 10 de diciembre a las 21:00 horas.

Esteban Gonzalez, escribe, dirige y actúa en la serie. En Morir en la Rueda es Felipe, un chico coqueto que experimenta y recorre su sexualidad, que divaga entre la bisexualidad.

Matías Alarcón, escribe, dirige y actúa como Oscar. La web serie fue idea de ambos. Son cinco amigos hombres que andan en bicicleta.

Entre los protagonistas se encuentran núcleos que todos los amigos tienen: un deportista, un estudiante de ingeniería, otro de derecho que además es fotógrafo,  un fonoaudiologo y un publicista. Son cinco amigos se mueven por Santiago sobre sus bicicletas buscando algún lugar donde compartir sus pocas horas libres por semana ya que su amistad peligra por los intereses y estilo de vida de cada uno.

A través de capítulos ágiles y vistas privilegiadas de nuestra ciudad, Martín y sus amigos recorren la geografía santiaguina en busca de la fotografía perfecta. 

“Siempre nos ha gustado el cine, somos fanáticos de Netflix, de YouTube. En un momento fue como ‘hagamos algo ¿por qué no hacemos algo?’ Nosotros andamos en bicicletas así que hicimos algo sobre eso”, dice Esteban.

Así fue como surgió la idea, para tratar temas como la amistad, el aborto, el amor, las relaciones, los millenials. “Quisimos utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo a la micro, esa fue la volá”, continúa.

“Empezó a funcionar lo del guión y tuvimos los cinco personajes inspiradores para la webserie, los colocamos en un contenedor social para poder tocar problemáticas contemporáneas que están en boga en personas entre 15 y 35 años”, explica Matías.

La idea siempre fue tratar las problemáticas de su generación sobre una bicicleta.

Su idea fue usar cinco personajes hombres porque era lo más cercano que tenían para escribir. “Como estábamos solteros tuvimos más tiempo para escribir”, agrega Gonzalez.

“No estamos ni ahí con los prejuicios sociales y eso repercute en el grupo de amigos”, indica Matías, y es que la serie se trata de eso, en gran parte, de una liberación masculina, del newmino y de cómo se articulan los hombres desde esta modernidad.

Son diez capítulos que transcurren en una linealidad de dos días, antes de irse de vacaciones a Ecuador.

Están preparados para lo que es Internet, han estudiado la nueva era de las comunicaciones y quieren hacer algo apto, que funcione de manera rápida. Son episodios en promedio de cinco minutos, los Girls, pero hombres y adictos a las bicicletas.

“¿Qué pasa si hacemos una serie completamente independiente, en dónde la mirada sobre temas como la sexualidad, el aborto, la falta de oportunidades y la droga sean vistos sin prejuicios?” fue la pregunta que estos dos creadores se hicieron.

 

¿Están preparados para morir en la rueda? Aquí te dejamos el trailer en exclusiva por Pousta. Todos los episodios también los podrás ver por las pantallas de Pousta.