Bolitas de carne de jaiba envueltos en polenta, camarones ecuatorianos fritos, sandwich de reineta con ensalada chilena, y el plato estrella, el clásico Fish&Chip: merluza austral frita con papas fritas, son algunas de las delicias que puedes pillar en los locales de Mr. Fish.
Hay que decirlo, Chile a pesar de ser más mar que tierra, son las costumbres de campo las que más presencia tienen en la cultura gastronómica de nuestro país. Ese tipo de costumbres se puede percibir y saborear en cada asado, durante los partidos de la selección chilena, o en nuestras fiestas patrias y, la verdad, en cualquier ocasión que sea digna de un asado. Pero, ¿y el pescado? Mr. Fish aparece así como una excelente alternativa de comida marina al paso y en Santiago.
Con dos locales, ubicados en las comunas de Ñuñoa (Irarrazaval 3247) y Providencia (Carlos Antúnez 1823), Mr. Fish presenta las bondades de nuestro mar en un formato poco común tal vez en Chile, pero clásico en Inglaterra. Estamos hablando del famoso plato de fish & chips, que vendrían siendo pescado frito y papas fritas.
Camilo Godoy, uno de los tres socios, cuenta que comenzaron este emprendimiento hace cinco meses y que siempre estuvieron atentos al rubro gastronómico y en particular al hecho que coincidan los conceptos de novedad y calidad. “Creemos que la oferta gastronómica en Santiago todavía tiene mucho por crecer. Hay algunos nichos muy saturados como los sandwiches. A pesar que hay variedades, el soporte del sandwich es el mismo”, asegura.
A pesar de que el origen de esta preparación no está del todo clara, fueron los ingleses quienes se adueñaron por completo de este tipo de comida. Si hoy uno habla de comida inglesa no es fácil imaginarse una escena de la misma manera a como uno relaciona la cocina francesa o la peruana, a parte de los contundentes desayunos con porotos incluidos, pero lo cierto es que los fish & chips ya son un plato establecido por los británicos en todo el mundo.
Respecto a los productos utilizados, Godoy es enfático en señalar la frescura de lo que ocupan, destacando que el pescado que utilizan es el mismo que Chile exporta a Europa y que no es fácil de encontrar en el mercado común. “Estamos usando un pescado que está sujeto a los mismos estándares que exige Europa para su venta y nuestro proveedor nos da ese nivel de pescado”, señala.
Bolitas de carne de jaiba envueltos en polenta, camarones ecuatorianos fritos, ¿o reineta con ensalada chilena? También puedes optar por el plato estrella, el clásico Fish&Chip: merluza austral y papas fritas presentados en un atractivo formato, que incluye el papel que asimila el diario con que se vendía antiguamente este pescado frito y papas fritas por las calles de Londres.
Los precios de unos buenos platos bordean desde los 3.900 hasta los 8.000 pesos, todo en un ambiente que goza de haber implementado un detalle no menor que muchos comensales pueden tener en cuenta cuando se quiere comer pescado frito o a la plancha: no hay olor a pescado frito y, por ende, no quedan con olor a fritura de mar en tu ropa. Puedes volver a tu trabajo tranquilo.
Su local en Ñuñoa se encuentra en Irarrázaval 3247 cerca de intersección con José Pedro Alessandri, y el ubicado en Providencia se encuentra en Carlos Antúnez 1823 con la calle Doctor Luis Middleton, a una cuadra de la estación Pedro de Valdivia. Sus horarios de atención, en ambas sucursales, son entre las 12.00 y las 22.30.
Para mayor información ingresa a su Facebook oficial aquí.