El productor y DJ británico anunció su cuarto álbum de estudio, que llegará a las plataformas el próximo 23 de agosto a través de su recién fundado sello independiente, Pond Recordings.
«Curve 1» se titula este trabajo que en palabras del artista es una “desviación oscura” de sus dos álbumes anteriores, con un enfoque más libre y anti–narrativo.
“Este disco es, en última instancia, la manifestación de una actitud que he estado cultivando en mi vida personal: ignorarlo todo. Todo el contenido, toda la economía de la atención, todo ello. Al hacerlo, las partes realmente significativas y vitales de lo que te rodea se hacen conocidas e imperceptibles, exigiendo tu energía. Es mi primer lanzamiento como artista independiente a través de mi propio sello discográfico y, como tal, quería que fuera lo más libre y anti–narrativo posible”, explica Mura Masa sobre la génesis del proyecto.
“Para mí, la música como entretenimiento en muchos casos se ha vuelto muy publirreportaje y excesivamente sentimental en términos de crear narrativa en torno a álbumes y artistas. Quería eliminar esto tanto como fuera posible para dejar espacio para que la música creara su propio significado en las vidas de las personas que forman conexiones con ella”, agrega el artista.
El primer sencillo del álbum, “Fly”, es una carta de amor vibrante y tensa a los espacios y la música de club, capturando la energía inmersiva de «Curve 1». Este sencillo sigue a otros lanzamientos de 2024 como “We Are Making Out” y “Still”, y a las canciones del año pasado “Rise”, “Gimme”, “Drugs” y “Whenever I Want”.
Escucha “Fly (feat. Cherish)” a continuación.