Recién empieza el año, pero el día de ayer (jueves 3 de abril) se vivió una jornada que –desde ya– podemos anticipar, será recordada como uno de los lanzamientos más extraordinarios que tendrá este 2025.

La cita tuvo lugar en un gran estudio secreto ubicado en Santiago de Chile, donde al llegar, un showcase inmersivo presentaba la anunciada nueva silueta del swoosh: las Air Max Dn8.

En todos los diseños de Nike, la piedra angular es la innovación… y esta vez no fue la excepción. Air Max Dn8 es la última incorporación a esta icónica línea con décadas de historia, que representa todo el recorrido de las Air Max con la mirada puesta en el futuro.

Con un diseño sin precedentes, las Air Max Dn8 aprovechan la tecnología Dynamic Air de Nike en toda la longitud del pie, para permitir que el aire circule del talón a la puntera y conseguir una sensación de movimiento irreal.

A diferencia del modelo predecesor, las Air Max Dn, ahora se incorporan dos unidades Air de presión dual y ocho tubos, que aportan confort al moverse. ¿Cómo funcionan exactamente? Se trata de un flujo dinámico: cuando basculas el peso del talón a la puntera al caminar, el aire pasa por la unidad Air regulándose para ofrecerte amortiguación y sujeción que sientes de forma activa debajo del pie. Al igual que con las zapatillas de running de élite Nike, la propulsión y la comodidad fueron elementos clave durante todo el proceso de diseño y prueba. El resultado es un nivel increíble de amortiguación, Air, sensación y movimiento.

Pero eso no iba a ser todo. Para celebrar este esperado arribo, Nike tenía una impactante sorpresa preparada para todos los asistentes. Cerca de las 21:00 hrs, una gran cortina ubicada al fondo del showscase se abrió, develando la instalación donde momentos más tarde ocurriría la magia: el Unreal Studio.

En este espacio, los artistas visuales OnlyJoke, Godersi y Tomasö ofrecieron una exhibición con obras inspiradas en la nueva silueta. Mientras que una gran pantalla y un escenario 360º nos hacían presentir que algo iba a pasar.

De pronto, una cuenta regresiva de 8 minutos apareció en la pantalla gigante y cuando éste llegó a 00:00, empezó la primera presentación: Ivo Wan Kenobi ft. Godersi. El joven promesa del género urbano subió al escenario e interpretó un set de 3 canciones acompañado de Heartgaze, productor musical argentino que se encargó de que Ivo no sonara como Ivo: Todos los temas fueron reversionados en vivo y presentados con una estética sonora experimental, inspirada también en las Dn8. Mientras todo esto sucedía, las obras de Godersi cobraron vida en las pantallas, gracias a una espectacular intervención en tiempo real a cargo de la visualista chilena Abrilconbe.

Después de Ivo llegó el tiempo de Condy, quien dejó a todos boquiabiertos con un set altamente ruidoso y high–energy (quizás el más experimental de todos), con ilustraciones animadas de Tomasö como telón de fondo. Y el broche de oro lo puso ni más ni menos que Young Cister, quien ofreció el show más coreado de la jornada, presentando versiones experimentales de éxitos como “Sol y Prada”, “Janeiro” y “La Terapia” con OnlyJoke acompañando en el plano visual.

La invitación a este evento, rezaba la premisa de que seríamos testigos de «un acto sin precedentes», y vaya que se cumplió. Durante toda la experiencia, pudimos apreciar también a decenas de cámaras de formato cine capturando los tres actos… así que atentos a los próximos días, que podría aparecer uno que otro registro.