Un día después de comprar el 9,2% de la red social del pajarito celeste, la revista estadounidense dijo que se convirtió en el mayor multimillonario del mundo, con una fortuna de 219.000 millones de dólares. Activo tuitero, el empresario busca realizar grandes cambios en la plataforma.

El magnate sudafricano Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y la empresa de cohetes SpaceX, compró el 9,2% de las acciones de Twitter, convirtiéndose así en el mayor accionista de la plataforma, superando al fondo de inversiones Vanguard y al banco Morgan Stanley, según datos de Bloomberg.

La información fue dada a conocer por la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense, quienes detallaron que la operación le costó al empresario casi dos mil 900 millones de dólares, adquiriendo alrededor de 73,5 millones de acciones ordinarias de la red social.

Sin duda, para una persona normal, esas son cifras inimaginables, pero que a Musk no le hacen ni cosquillas, si tomamos en cuenta que justo hoy fue determinado como la persona más rica del mundo por la revista Forbes. Según su especial de Ricos 2022, el sudafricano ostenta una fortuna de 219.000 millones, desplazando así de la cabeza de la lista a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quién ocupaba el primer puesto de la lista de multimillonarios desde el 2017. 

Te podría interesar: Elon Musk pronostica cuándo llegarán los primeros humanos a Marte

Musk es un usuario activo en la red social del pajarito celeste y la ha ocupado para hacer importantes anuncios, como pronósticos del año en que llegarán los humanos a Marte y desafíos personales a Putin, en el contexto del conflicto con Ucrania. 

Y de hecho solo ayer, en su primer día como propietario de Twitter, preguntó a sus seguidores si les gustaría que la red social tuviera un botón para poder editar los mensajes que se publican. En solo 14 horas desde que hizo la pregunta, el tuit ya tiene más de 300 mil interacciones y 3 millones de votos en la encuesta. 

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, publicó un mensaje de bienvenida al empresario. “Es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo”, sostuvo.