Parece cuento, pero de verdad pasó: la primera vez que supimos de ellas fue porque Karin y Francisca las integrantes del dúo chileno Frank’s White Canvas ganaron un concurso en que participaron más de mil bandas, cuyo premio era tocar en el festival Mad Cool de Madrid.

España, en el que estuvieron nombres como Pearl Jam o Depeche Mode. Dos años después de ese hito, hace sólo una semana, las chicas acaban de lanzar su primer disco y es uno de los mejores lanzamientos del año.

El álbum debut de Frank’s White Canvas se llama “My Life, My Canvas” y la historia de cómo lo grabaron también parece mentira: ellas pensaron en los productores de sus discos favoritos y uno de esos era “Meds” de Placebo. Googlearon al productor, se encontraron con el nombre “Dimitri Tikovoi” y le mandaron un mensaje.

El francés no sólo les respondió, sino que les dijo que se viniera a su estudio en Londres: las chicas partieron y allá nació el proceso del álbum para el cual fue
fundamental el rol del productor que también ha trabajado con Charli XCX y The Horrors.

Si logramos superar la barrera del idioma (las chicas cantan en inglés) nos encontramos con un disco en que Frank’s White Canvas abordan temáticas sensibles que van desde las enfermedades mentales (como en “One by one”) hasta sus malas experiencias escolares cuando ya tempranamente sabían que eran lesbianas. Su video “Nobody Come” habla de ser gay y por eso ellas decidieron estrenarlo junto a la Fundación Todo Mejora.

Lo próximo para Karin Aguilera y Francisca Torés será el lanzamiento de “My LIfe, My Canvas”, el cual se hará el sábado 23 de enero a las 21:00 horas vía streaming y GRATIS.

Ellas prometen una experiencia sensorial “innovadora y potente”, que además incluirá un novedoso diseño de iluminación y escenario. Hasta ahora su historia es perfecta, así que
hay que creerles.