La única duda que persiste es si hay vida acá u.u

Thomas Zurbuchen, es un administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Causó polémica durante las últimas semanas ya que aseguró que es probable que haya vida en el espacio.

“¿Hay vida más allá de la Tierra? Creo que la respuesta es sí, pero no lo sabemos”, dijo en una entrevista en la Universidad de Boston. “La razón por la que creo que es así es porque subestimamos la naturaleza cuando dudábamos si el agua o las moléculas complejas existirían más allá de la Tierra. Cada uno de ellos es mucho más fácil de lograr de lo que creíamos posible”.

Siguiendo esta lógica común, el espacio es un lugar incomprensiblemente vasto que por descarte debe existir en alguna parte condiciones adecuadas para la vida.

El bioquímico, Nick Lane, de la University College London ha dicho que las condiciones terrenales en el espacio exterior no garantizan nada y no tenemos ningún tipo de justificación estadística para pensar en vida fuera de la Tierra.

Aunque la opinión de Zurbechen sea cierta o no, no podría importar menos si no existe seguridad alguna para que la vida en la Tierra continúe.

“No importa cuál sea la respuesta a esa pregunta”, explicó Zurbechen, “debemos mantener la Tierra habitable. No es seguro hacer lo contrario. Pienso en terraformar a otros planetas un pequeño porcentaje del tiempo, pero mucho más tiempo me concentro en formas de mantener la Tierra habitable y maravillosa, no al revés”.