Revisar el catálogo de las consolas de nueva generación (Wii U, Xbox One, PS4) hoy en día era una verdadera pena, ya que ninguno de los juegos se ve ni siente efectivamente como un next-gen o son ports con gráficos sutilmente mejorados desde la generación anterior.

Eso obviamente hasta la llegada de Titanfall

Titanfall se trata de un First Person Shooter (FPS) desarrollado por Respawn Entertainment y distribuído por EA, aunque lo interesante, es que sus desarrolladores, fueron los desarrolladores de Call Of Duty Modern Warfare II, quienes fueran despedidos por Infinity Ward luego del lanzamiento del juego. En Titanfall sólo puedes jugar en línea (por eso es importante que el Xbox One se lance en latinoamérica en conjunto con Xbox Live…así que no se pasen de listos comprando la consola en EE.UU.) y en él puedes pelear al clásico estilo FPS o luego de completar los objetivos del equipo, pasas a pilotear tu Mecha, convirtiendo la batalla en algo realmente alucinante.

Trailer

Su lanzamiento se realizó el 11 de marzo de este año a través de Xbox One y Origin (para PC). Se trata de el primer juego exclusivo para One de esta generación y bueno, honestamente, creo que en la rama de los juegos FPS “de ciencia ficción” es lo mejor que le ha pasado al género desde HALO. (Aunque el modo multiplayer de Mass Effect 3 era mil veces mejor que cualquier HALO, solo que estaba underrated)

Trailer del Gameplay

Más información: Sitio Oficial / Xbox Live