En Mother Love, la fotógrafa neoyorkina Jamie Diamon se puso de cabeza en la subcultura de las Reborn Dolls, o muñecas artificiales fabricadas con tal nivel de detalle que básicamente se te apretan las tripas al verlas.
Todo partió cuando descubrió esta comunidad luego de otra serie fotográfica llamada I promise to be a good mother, donde fotografiaba a las muñecas. Detrás de estos “juguetitos” high end, descubrió un hobby y a mujeres que dedican tiempo y pasión a crear y cuidar de estas muñecas. No sería eso si hasta su asistencia a una convencion en Carolina del Norte cuando lograría establecer un vínculo más personal con estas señoras, quienes al final del día accedieron a ser fotografiadas con muñecas que representan nueve representaciones históricas de Cristo infante.
My work is grounded in photography, video and performance and revolves around modes of exchange, intimacy and perception. Through collaborations with strangers, mimes, professional actors and untrained outsider artists, I use recognizable photographic genres and role-play to make objects, construct events, and forge artificial histories and relationships for the camera, exploring the inherent fictions and complex perspectives of photography, and the conflation between the documentary and constructed tableaux genres. Family identity and structure, physical connections and social interactions dominate my work; formal groups, couples, parent/child, though they are all in one-way or another fictions.
Jamie como es súper buena onda, me respondió unas pequeñas preguntas via correo. Aquí vamos.