Nesting significa básicamente anidar, o quedarte en el nido, y se trata de una creciente tendencia que tiene hartos beneficios, partiendo por ahorrarte dinero y resacas.
Recién ha terminado uno de los tantos fines de semana largo que nos brinda este 2017. Muchos lo aprovecharon para gozar de tres noches de fiesta y resacas. Sin embargo, hay otros que no salieron, que aprovecharon el fin de semana con una mantita sobre las las piernas, un buen café y con los ojos fijos en Netflix o ante un buen libro.
Esta opción de panorama de fin-de-semana ha conseguido cada vez más adeptos y ha sido bautizada como Nesting, la cual simplemente se puede entender como el uso del tiempo para uno con actividades que aportan a tu bienestar personal y al pensar. Esto se consigue a través de la lectura de un buen libro con el fin de bajar el estrés o angustia, cocinar algo para desarrollar la disciplina y el goce de luego disfrutar algo creado por uno mismo y ser feliz/descansar viendo una serie capítulo tras capítulo.
¿Por qué el Nesting ha conseguido cada vez más seguidores? El auge de querer quedarse en casa haciendo cosas para uno mismo pareciera responderse al estrés que provoca el mundo allá afuera. El acceso a Internet y por ende a la información da la sensación a veces que todo allá afuera está mal o son cosas perdidas y que uno no puede hacer que cambien, entonces es mejor optar por actividades que contribuyan a tu bienestar personal.
Entre los beneficios que se destacan del Nesting están, primero que todo y quizás el más importante, el ahorro de dinero pues, obvio, no salir te ahorra los gastos de bares, discos y muchas otras actividades por las cuales debes pagar entrada o el derecho de admisión. También otro de sus beneficios es que realmente haces lo que quieres hacer, a la hora que quieras y por el tiempo que quieras, son tus propios límites.
El Nesting parece ser el nombre adoptado por ese gustito de querer quedarte en casa haciendo lo que te plazca y ¿Por qué no? Si pasar un fin de semana en tu zona de confort trae sus cosas positivas, te sientes en tu espacio, libre de hacer lo que quieras y de disfrutar de esas cosas que quizás otros no compartan. El Nesting es tiempo de calidad para de uno hacia uno mismo, quizás muchos lo hemos hecho hace tiempo, pero ahora posee un nombre.