Desde Vetements hasta Rihanna son los responsables de esta tendencia que esperemos que logre posicionarse en nuestro querido país y sea ocupada por gente real; como tú, como yo, como tod@s ❤️.
El primer inicio de esta tendencia fue lanzando por la marca de moda que más ruido está haciendo en todo el mundo: Vetements. Quienes lanzaron el año pasado sus primeras botas/tacos, elaboradas con algodón y poliéster, haciendo referencia a un calcetín infinito con tacos.
Los nuevos diseños de ahora son elaborados con más resistencia gracias al cuero y látex, logrando prendas de vestir que nunca pensaste que podrían llegar a existir – botas y pantalones unidos al mismo tiempo que se complementan entre si para lograr una sola prenda -.
https://www.instagram.com/p/BHkgKCCjnVP/
Ahora, si hablamos de las últimas colecciones presentadas en julio en el último Paris Fashion Week, nuestro diseñador favorito Demna Gvasalia – director creativo de Balenciaga y responsable del ADN de Vetements junto a su hermano y cinco amigos – volvió a plantear esta rupturista tendencia con nuevos calzados trabajados en cuero, gamuza y telas de latex, para demostrar que la nueva tendencia que instauró en Vetements son totalmente diferentes a Balenciaga o Balmain, simplemente por el hecho de evolucionar y mirar más allá – siempre hay algo más que se puede crear -.
Balenciaga también presentó esta tendencia en botas altas con plataformas gigantes para hombres y mujeres, con el objetivo de romper esquemas de distintas maneras sin dejar de lado la moda y cómo revivir una estancada tendencia que se quedó atada a las Donors.
https://www.instagram.com/p/BIaThgPjyrM/
https://www.instagram.com/p/BHMb0jkjwWU/
https://www.instagram.com/p/BFyyR5vgldr/
https://www.instagram.com/p/BIff7Z-jv3J/
Rihanna es otra de las protagonistas de esta tendencia, quien se ha encargado de dejarlo demostrado en sus pasarelas colaborativas con Puma y en los looks que ocupa actualmente en su gira Anti World Tour.
https://www.instagram.com/p/BIjzrkWgNOD/?taken-by=badririnavy
https://www.instagram.com/p/BIW_B2WgMKM/?taken-by=badririnavy
El punto a destacar es el siguiente: hay que romper estándares de lujos y consumo con el fin de demostrar que las tendencias undergrounds están dominando el mundo y que mientras más deconstructivo sea algo, mejor es.