En su novela biográfica, la actriz que personificó a Sam Puckett en iCarly reveló que poco antes de salir de Nickelodeon, la cadena de televisión le ofreció una gran suma de dinero para no denunciar los abusos que vivió por parte de quien ella llama “El Creador”.
Jennete McCurdy fue una de las estrellas adolescentes más recordadas de Nickelodeon, principalmente por dar vida a Sam Puckett en iCarly y años después, en Sam & Cat.
No obstante, nadie se imaginaría el martirio que significó para la actriz protagonizar esas dos series.
La actriz, hoy de 30 años, aseguró que Nickelodeon le ofreció dinero para que no diera a conocer distintos episodios de abuso que vivió por parte de quien ella llama El Creador. McCurdy utiliza ese seudónimo para referirse a un hombre cuya identidad queda en absoluto misterio en su libro biográfico, llamada I’m glad my mom died.
Te podría interesar: Kate Moss habló sobre los abusos en el mundo de la moda
Según el extracto de la novela que publicó Vanity Fair, esa persona le ofreció a la actriz beber alcohol cuando tenía 18 años. Además, El Creador le realizó masajes inapropiados a la actriz.
“Mis hombros tenían muchos nudos, pero no quería que El Creador fuese el que me masajeara. Quería decirle algo, que se detuviera, pero tenía mucho miedo de ofenderlo”, señaló McCurdy en su novela.
En el momento en que se anunció la cancelación de la serie Sam & Cat, la actriz cuenta que la cadena le ofreció 300 mil dólares como “un regalo de agradecimiento”. “Te están dando 300 mil y lo único que tienes que hacer es nunca hablar públicamente de tus experiencias en Nickelodeon. Específicamente con El Creador”, señaló el agente que representaba a McCurdy en ese entonces.Y cuando ella rechazó el supuesto regalo, le respondieron que era “dinero gratis”. Sin embargo, ella sentía que todo era un soborno por su silencio.
“¿Qué mierda? Nickelodeon me está ofreciendo 300 mil en sobornos para no hablar públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal con los abusos de El creador? Es una cadena que hace programas para niños. ¿No deberían tener algo de moral? ¿No deberían tratar al menos de reportar esto para crear un estándar ético?”, planteó McCurdy en su libro.
I’m glad my mom died saldrá a la venta el próximo 9 de agosto.