Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Te informamos todo lo que sabemos del caso Nido Org (no intentes entrar porque fue bajada) y entregamos unos consejos para protegerte.

Nido Org

Habíamos dicho que no ibamos a hablar más de los Incel (celilbes involuntarios). Eso queríamos. Cuando te contamos sobre su existencia, esperando que fueran un tóxico pero pasajero fenónemos de Internet. Pero no.

Por supuesto que la noticia de la existencia de Nido Org no es tal. Se sabe de hace varios años de que renacieron de las cenizas de la extinta 6 chan que en algún momento pretendió ser 4 chan y finalmente terminó siendo un antro de contenido audiovisual de explotación sexual a menores (mal llamada pornografía infantil).

A partir de entonces Nido se transformó en el lugar donde un número indeterminado de hombres se junta para compartir fotos robadas de mujeres y sus redes sociales para luego acosarlas, extorsionarlas e incluso amenazar.

Aparte de eso es un antro de contenido extremo de homofobia, misoginia, transfobia, lesbofobia, gordofobia y básicamente de todos los antivalores imaginables en este mundo. También compartían contenido gore y medio necrofílico.

En mayo del 2018, FayerWayer publicó un reportaje bastante completo al respecto del tema. Lo puedes leer siguiendo el siguiente enlace.

Durante las últimas horas, el caso Nido ha tomado un giro bastante siniestro al filtrarse conversaciones entre sus miembros donde se jactan de y organizan secuestros y abusos a mujeres. Aunque muchos han asegurado que las fotografías se tratan de fakes y de imagenes robadas de sitios extranjeros el hecho no deja de ser sumamente grave y por los menos urgente de investigar. Es un hecho de que un grupo considerable de hombres considera la idea de cometer estos atroces delitos como algo atrayente. Es probable que también haya autores reales de delitos jactándose de ellos ahí. Claro, el sentido común diría “nadie que cometa un delito así de grave se dejaría a si mismo en evidencia en Internet”.

Pero si piensas en la enorme cantidad de autores de robos y otra clase de delitos que son descubiertos por las policías porque postean fotos incriminadores en el puto Facebook, no sería nada raro que haya tipos que se ufanen de sus crimenes en un foro que es mucho más anónimo y difiícil de rastrear.

En enero de este año Chilevisión realizó un reportaje que también está muy completo y que permite darse una idea de por qué esto de Nido no es algo a tomar a la ligera y que es importante que tanto la legislación como las policías se pongan al día con esta “nueva” clase de delitos.

Acá varios testimonios de víctimas y expertos.

Si no también puedes entrar a esta conversación en Reddit donde se aportan varios antecedentes.

Acá puedes informarte sobre talleres de autodefensa hackfeminista.

Ciberseguras te enseña a proteger tus nudes.

Visita Acoso Online para conocer qué hacer en caso de ser víctima de algo así.

Actualización:

La Asociación de Abogadas Feministas interpondrá este miércoles una denuncia “contra quienes resulten responsables por los delitos que se han filtrado a través del sitio Nido.org”.

Además la ministra de la Mujer y la equidad de Género, Isabel Pla aseguró que la PDI está investigando el tema y llamó a las víctimas a denunciar ante la fono 134.


Difunde este artículo