El producto que cambiará la forma en la que te relacionas con el deporte acaba de ver la luz. Se trata de Fuelband, cuyo teaser ya pudimos verlo hace unos cuantos días mediante el video y hashtag de #makeitcount.
Si Make it count es el caballo de troya con el que Nike pretende que convirtamos nuestras actividades cotidianas en un deporte, Fuelband es el Aquiles que ayudará a que así sea, pues su función es contabilzar la energía que consumes con cada movimiento de tu día a día, o nikefuel como han querido llamarlo.
Fuelband es una banda que mediante diversos acelerómetros calcula y mide todas las actividades que realizas en tu día a día, desde teclear en el computador hasta jugar en la final de un campeonato de fútbol. Todo, todo, todo cuenta mientras lleves contigo la banda. Cuando ya sientas que cumpliste tu objetivo de consumo en el día, el resto es historia; sincroniza mediante usb o conexión bluetooth con el iPhone/iPod touch y comparte con tus amigos el nuevo gran logro que alcanzaste.
Fuelband
Las especificaciones técnicas del nuevo Fuelband (reemplazo del antiguo sportband) no nos dicen mucho si no lo vemos. Está construido de elastómeros termoplástico con una aleación de polipropileno y magnesio, es resistente al agua, cuenta con tres acelerómetros y detector de luz ambiental, mientras que su pantalla de informa de tu actividad mediante un arreglo de 100 luces led blancas más de una cadena de temperatura formada por otros 20 leds de colores que van desde el verde al rojo. La duración de su batería es de 96 horas, es decir, cuatro días.