Antes que EA Sports entrara en el mercado del fútbol ya habían un par de videojuegos de esta especie, como el “Pelé’s Soccer” y el “Nintendo World Cup”, pero cuando la gente de Electronic Arts lanzó el FIFA 94 empezó a alimentar a un monstruo que no ha parado de crecer hasta el día de hoy.
El lanzamiento del FIFA cambió por completo la manera en la que nos entretenemos hasta el día de hoy con el fútbol. El videojuego enseñaba las reglas del fútbol con referencias a la cultura popular, aunque te podías escapar del arbitro y eso mejor ni intentarlo en la vida real.
Para el día de hoy se calcula que diariamente más de 3 millones de personas juegan a este videojuego y junto con el lanzamiento de su edición más moderna, el FIFA 17, el equipo de diseño de Nike aprovechó para rendirle un pequeño homenaje a su trayectoria y dedicación, con unos zapatos de fútbol que reflejan perfectamente la transición del FIFA de los 90s hasta el que conocemos el día de hoy.
El diseño de estos zapatos representa las gráficas en 16-bit del primer FIFA que lanzó EA Sports en 1994. Una mitad está adornada con cuadraditos que hacen alusión a los pixeles, mientras que la otra mitad hace referencia a la evolución de estas gráficas y que en la actualidad disfrutamos con una experiencia en 360 totalmente HD. Una transición que merece ser recordada.
Nathan Van Hook, el director de diseño de Nike Football explica que la colaboración nace gracias a la obsesión de su equipo de trabajo con el fútbol real y virtual, por lo que encontró memorable hacer algo que mezclara al mundo del fútbol físico y al amor por el virtual.
Los detalles que hacen distinto a estos botines son el logo de mercurial, que fue modificado con una fuente pixelada y la suela tornasol que le añade más color y bastante brillo al calzado. Además se incorpora el logo de EA Sports en el talón.
Tan solo 1.500 pares de las nuevas Mercurial Superfly se pondrán a la venta desde el 22 de septiembre.