A pesar de que adidas le levanto a Nike sus tres mejores diseñadores, generando una gran perdida para el empresa, un montón de noticias amarillentas y demandas judiciales. Nike no pierde su terreno en cuanto a estar a la “tendencia” gracias al “renacimiento” de su linea ACG.
Desde la llegada a las tiendas de la colaboración entre Alexander wang con H&M sabíamos que el health goth, street goth (o en verdad como quieras llamarlo) se iba a tomar el spotlight de la tendencia.
El tema es que todo esto del health goth tan real que Nike contrato a nada menos que Errolson Hugh, un aleman especializado en diseñar ropa con materiales técnicos y ergonomia, para devolverle la vida a la linea “All condition Gear” de Nike.
En Pousta ya hemos hablado de la influencia de la tecnología post terrorismo y la importancia de las nuevas telas técnicas en el streetwear. Hugh es un gran conocedor del tema, el mismo es co fundador de Acronym, una marca de ropa de berlin especializa en unificar “estilo” y “tecnología” tomando inspiración de la ropa táctica militar.
El tipo viene de hace tiempo trabajando en esta onda de mezclar el streetwear con el sportswear, pero sólo ocupando escalas de grises.
De hecho cuando conoces el trabajo del aleman, te das cuenta que la nueva colección de ACG es simplemente ropa de Acronym con estampados de ACG por varios lados.
Eso si hay que darle crédito a Nike por las increbibles ACG Flyknit Trainer Chukka SFB y las NikeLab ACG LunarTerra Arktos que a pesar de sus larguísimos nombres los pares parecen sacados de Ghost in the shell.
La colección fue un éxito y muchas prendas de la colección se agotaron en tan sólo unos días después de su lanzamiento. Al parecer el creador de ACG y CEO de Nike, Mark Parket tenia razón. “El outdoor es un categoría con gran potencial”, sobre todo cuando tienes a los amantes del outdoor y la comunidad health goth en “ auge” apoyando tu causa.