POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Niñas aterrorizadas se preguntan si cumplen con los cánones de belleza

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-31-44

NOWNESS decidió hacer una fuerte crítica social a través de cápsulas que ridiculizan, ironizan o muestran gráficas de película de terror que reflejan la realidad en la que vivimos.

La serie de vídeos creada por NOWNESS se llama “Define Beauty” y estas tienen variaciones según la crítica que se quiera hacer. El que más nos ha llamado la atención últimamente es uno que se llama “Am I Ugly?”, dirigido por la inglesa Marie Schuller, donde se destaca la presión que existe en las niñas y mujeres para alcanzar un tipo de belleza poco realista y poco variado.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-31-05

En un mundo contaminado con fotos del clan Kardashian, más todos los vídeos en Youtube con tutoriales de cómo hacerse el “contouring” perfecto, es válido preguntarse si todas estas formas de alterar las facciones de la cara o partes del cuerpo están transformando el concepto de belleza femenina.

En “Am I Pretty?” hay diferentes niñas que no han entrado ni siquiera en la adolescencia y ya están preguntándose si son lo suficientemente bonitas, buscando maneras extremas para lograr verse provocativas o sentir que están alcanzando el modelo de belleza que se les ha planteado.

 captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-31-44

Todo esto está combinado con una gráfica y sonido de película de terror, que cumple a la perfección el objetivo de asustarnos y preguntarnos si esto es lo que queremos construir para la vida de las mujeres del presente y del futuro.

 

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas