Muchos colores. Todo bien flúor pero también medio pastel. Una estética estrictamente pop, pero en clave medio trap.
Todo medio lisérgico, difuminado, medio etéreo, medio onírico.
Es confuso pero también adictivo. A eso súmale una productora y cantante rusa, que canta en ruso, junto a un chileno, que canta en español. O en chileno.
Eso es la dupla Niño Dani & Hija de Putin (medio nombre). Nos topamos en Youtube con su nuevo video Candy Land y los contactamos.
Lizza Lizzle es una productora rusa que llegó a Chile luego de un tiempo viviendo en México y España. El destino y su obsesión con los temas sísmicos la hizo llegar acá y conocer en una jornada de Casa Parlante a Niño Dani, que además de cantante es pintor y tatuador.
Después de hablar un rato sobre cómo el sonido que hacen las palomas sería una buena base para una canción se juntaron y escribieron la canción “Suka”.
“La Liza siempre ha escuchado la música más rara que la chucha, poco popular pero con onda, ambiental y espacial. Esa mezcla se refleja en la música que hacemos juntos. Es latina con el toque de algo diferente, fuera de aquí”, explica Dani.
Su más reciente sencillo se llama “Piña colada” y el video refleja bastante bien sus objetivos. “Queremos irnos a Estaña, expandirnos para allá. Ser conocidos allá, después conquistar Rusia, Japón. Nos gustaría terminar viviendo en alguna isla exótica. El objetivo principal es ser felices haciendo lo que amamos, ser lo que somos, no importa dónde estemos”, explican.