Hace 10 años, el 94% de los adolescentes de la época utilizaba Facebook, mientras que en la actualidad solo el 32% la considera como una red social para usar. A los más jóvenes de la Generación Z no les atrae y aquí están algunas causas de la renegación a la plataforma de Mark Zuckerberg.
Durante el inicio de las redes sociales, Facebook fue una de las plataformas que más marcó a los adultos de la actualidad. Pero para los adolescentes esto no es así, y muchos de ellos reniegan de usarla.
Por esa razón, el Pew Research Center decidió saber qué está sucediendo entre los jóvenes y su vínculo con las plataformas digitales. En un sondeo, identificaron que hoy en día solo el 32% de los adolescentes entre 13 y 17 años están usando la plataforma de Mark Zuckerberg.
Te podría interesar: El metaverso podría ser un peligro para los menores de edad
Lo anterior significa un evidente desinterés hacia esta red social por parte de los adolescentes, ya que el mismo centro de investigación apuntó en una encuesta de 2012 que el 94% los adolescentes de la época estaba usando Facebook, mientras que en 2015 el 71% de ellos la utilizaba.
¿Cuál es la motivo que se esconde detrás del desinterés adolescente por Facebook? Según un reportaje del sitio Insider realizado en 2021, este grupo etáreo considera que esta red social está pensada para “personas mayores” y que el contenido que se puede encontrar allí es “tóxico”.
Una de las jóvenes que entregó su testimonio a Insider es Alexis, adolescente de 14 años de Virginia que afirmó que “mientras haya personas mayores allí, no usaré Facebook”.
“No tengo idea qué es lo que tendría que hacer Facebook para que yo lo use”, expresó al mismo sitio Megan Baron, una joven de 19 años de Ohio. “Simplemente parece una red social demasiado boomer”, añadió.