La semana pasada, la historia de Jordy Hurdes dio la vuelta al mundo.
Se trata de un joven de 20 años que a través de redes sociales nos contó cómo cambió su vida luego de consumir una píldora de éxtasis.
Esto es lo que contaron exactamente medios como UpSOCL.
Como algunos de ustedes podrán haber visto, he estado en el hospital los últimos días. No hago esto para que me tengan pena, lo hago para generar conciencia. Está bien salir y divertirse. Y consumir drogas en las fiestas puede parecer una opción divertida y no piensas que tu vida podría cambiar. Yo soy un afortunado de estar vivo. Existe la posibilidad de que quede con tartamudeos permanentes y espasmos musculares debido a los nervios o daño cerebral. Por favor, por favor no tomen ‘la opción más barata de diversión’, porque nunca sabes si te puede pasar a ti. Si pudiera hacer que al menos algunas personas entiendan esto, entonces habré salvado la vida de alguien.
También me gustaría agradecerle a mis increíbles amigos todos los regalos y apoyo que le han dado a mi familia y a mí. Y por venir a visitarme. Los quiero a todos.
Por favor siéntanse libres de compartir esto con todas las personas que puedan porque quiero que la mayor cantidad de personas posibles vean cómo una simple droga de fiesta puede cambiar la vida de alguien.
Para volver más trágica la historia, Jordy incluso compartió un video al respecto que hasta ahora ha sido republicado más de 70 mil veces en la red social azul. En él veremos al chaval tartamudeando y tiritando incontrolablemente mientras le cuenta al mundo los peligros de comprar drogas “baratas”.
https://www.youtube.com/watch?v=H6Ar0UKmihA
El video es simplemente dramático, y creo que cualquier ser humano sentiría compasión por lo que le ocurrió a este tipo, pero ¡DIOS!… conozco gente que consume tranquilizantes para caballos desde antes de que se inventara internet y a pesar de que no son el tipo de gente con el que quiero que mis hijos se vayan de fiesta, se trata de personas que dentro de todo, llevan una vida ✌️normal✌️.
Es así como me pregunté cuál es el gato encerrado detrás de la historia de Jordy.
¿Es posible quedar tartamudo, con espasmos y al borde de la muerte luego de consumir una pastilla de éxtasis?.
Los antecedentes actuales dicen que una pastilla, en casos excepcionales podría matarnos si es que acarreamos de antes ciertos problemas cardíacos, renales, o si es que no podemos atención con la cantidad de agua que debemos consumir pues inherentemente te deshidratas, y si el lugar donde estás es muy caluroso, podrías sufrir un fallo orgánico o daño cerebral.
Suave.
Aún así, este joven de 20 años estaba totalmente sano, y ahí es donde todo se vuelve raro.
Lo que ocurrió horas depués del viral, es que muchos de sus amigos y conocidos de facebook han aparecido con comentarios en Reddit (que más tarde son borrados) y otros medios contando la realidad, y es que Jordy consumió 18 pastillas de éxtasis en un lapso de tres días (de fiesta) además de haber comprado cerca de 300 dólares en Ketamina y otros 200 dólares en Speed. Dando un total de 950 dólares en drogas para 72 horas de fiesta.
UNA LOCURA.
Igual un antecedente importante es que en Australia un gramo de speed cuesta cerca de 150 dólares, mientras que con 300 dólares puedes comprar cerca de 1.5 g de ketamina.
UNA LOCURA. INSISTO.
Hasta ahora en REDDIT todos los comentarios de personas que han revelado más antecedentes son borrados por los moderadores, y no es para menos, pues al final del día la intención de Jordy es aumentar la conciencia respecto a las drogas. Lo apoyamos en su cruzada, aunque ya saben, the truth is out there.