¿Qué tiene que ver esto con el cambio climático? Para el ministro alemán Volker Wissing mucho. Incluso durante una reunión de ministros del G7, cuestionó lo necesario que es fotografiar y publicar en internet lo que comes. Poco después eso sí, fueron las mismas personas en redes sociales quienes se encargaron de mostrarle a la autoridad sus propias fotos con comida que había subido a Instagram en años anteriores.

¿Es necesario que postees fotos de comida en tus redes sociales? Esa fue la pregunta que se planteó el ministro digital alemán, Volker Wissing, mientras se refería al eventual impacto medioambiental que pueden tener las imágenes de comida que las personas toman y publican en internet.

El comentario de la autoridad se dio tras una pregunta sobre digitalización y cambio climático, durante una reunión de ministros digitales del G7.

Las palabras que Wissing entregó al público fueron las siguientes: “tendemos a fotografiar nuestra comida. Si miras la cantidad de fotos de comida en todo el mundo, te encuentras con un enorme consumo de energía”. Luego, el ministro se cuestionó si acaso “¿es eso realmente necesario? cuando pensamos en cosas como esta, ¿pensamos que hay consecuencias significativas?”.

Te podría interesar: Se podrá tener sexo en el metaverso

De acuerdo al medio DW News, una investigación realizada en 2020 reveló que postear una foto en Instagram solo produce 0.154 gramos equivalentes a CO2, lo que a su vez equivale a recorrer 1.3 metros en un vehículo pequeño.

Apenas se dieron a conocer las declaraciones del ministro digital, las mismas redes sociales no se hicieron esperar. Wissing recibió una tormenta de burlas por su “reprimenda” a los posteos de alimentos e incluso comenzaron a surgir varias fotos que el mismo ministro tenía con distintos platos y que publicaba en sus plataformas digitales.

Foto: Instagram Volker Wissing.

Luego de eso, Wissing se retractó completamente de sus declaraciones por medio de su cuenta de Twitter, donde expresó que  “todo el mundo debería poder usar Internet libremente, incluso para fotos de comida. Y los políticos deberían garantizar que esto sea posible de una manera neutra para el clima”.

Plop.