Dallas Green, conocido por ser la guitarra y una de las voces de la banda canadiense de post-hardcore Alexisonfire, empezó de a poco a hacer su propias canciones y publicarlas por internet. Muchos seguidores, no tan hardcoritos, engancharon con esta onda melódica y chill que Dallas estaba proponiendo, lo que le dio al canadiense la confianza necesaria para lanzar un proyecto solo en paralelo a la banda.

city and coloour chile

City and Colour significa  “Cuidad y Color” lo que viene de Dallas = Ciudad y Green = Color, nombre oficial con el que Dallas publicó el 2005 su primer disco en solitario “Sometimes” con canciones escritas en su adolescencia.

Luego de una carrera exitosa con publicaciones y súper ediciones que superan los 11 discos, Green publicó el 2015, “If I Should Go Before You” y eso es lo que podremos escuchar este sábado 23 en Teatro la Cúpula, grabado una vez más en los estudios Blackbird de Nashville, como el anterior “The Hurry And The Harm”, del 2013. Aquí City and Colour suena a banda en mayúsculas, aunque el tatuadísimo cantante melódico, solo en la linda canción  “Blood”, una de las últimas piezas del disco, encontramos la desnudez instrumental de su debut, “Sometimes”.

La base rítmica actual de City and Colour -Green no se casa con nadie- está formada por el baterista Doug MacGregor (The Constantines) y el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs, The Dead Weather), quien ya aparecía en los créditos del anterior,“The Hurry And The Harm”.

El amor y, sobre todo, la muerte del mismo son dos constantes claras en las letras de ”If I Should Go Before You”. ¿Qué pasa cuando dos personas se aman y una desaparece? La respuesta, en el tema que da nombre al disco. Green te hace pensar en la muerte, pero de una manera natural, romántica, incluso linda… se entiende el feeling? Todo es una linda melancolía.

En su proyecto en solitario este canadiense siempre ha sido transparente. Sus letras son explícitas, como una confesión, en primera persona. En la canción “Woman”, por ejemplo, una preciosura de nueve minutos de duración entre la psicodélia y el rock progresivo, muy diferente al resto del disco, Green pide disculpas por sus errores del pasado y promete resucitar su amor. En “Lover Come Back”, una de las piezas más redondas, con unos coros deliciosos, más de lo mismo, un diario de vida abierto al mundo, en la que explica, con  dulce voz, que fue muy tonto por dejarla marchar, que nunca fue lo suficiente mente bueno para ella. Música para amar.

Algo menos llorón y más seductor se muestra en la celestial “Northern Blues”, con una suerte de alt-folk con mucho soul, y en las rítmicas “Mizzy C” y “Runnaway”, una de las canciones con más power del disco.

Razones para no perderse la cita, hay muchas, recomendaciones también, ya que pocas veces podemos sorprendernos para bien con proyectos personales tan redondos.

Es una cosa de gusto, los amantes de Alexisonfire, no son los seguidores más devotos de Dallas Green y su proyecto solitario, pero para quienes aman la música, una buena voz y una guitarra perfecta, City And Colour es la clave.

Info

  • Cerveza Sol presenta City and Colour el sábado 23 de abril a las 21:00 hrs en el Teatro del Cúpula del Parque O’higgins

Valores:

  • $28.000 (PREVENTA AGOTADA)
  • $35.000 (general)
  • A la venta vía sistema Puntoticket desde el 22 de enero.
  • 20% de descuento Zona Entel
  • Mayores de 18 años.