La sociedad de hoy avanza tan rápido que aveces no nos da tiempo de analizarla. Son situaciones cotidianas, cosas del día a día que vivimos, pero que son tan habituales que solo nos resultan familiares cuando alguien se encarga de recordarlas.

Eso me pasó cuando vi esta obra, fue un paseo fotográfico por diferentes situaciones típicas de nuestra idiosincrasia y de nuestro sistema. Las apariencias dentro de los sectores acomodados, los apellidos influyentes, nuestro deficiente sistema de transporte, las carencias del sector público, las filas para todo, son alguno de los temas que se tocan en este muy buen trabajo realizado por los alumnos de último año de teatro del Duoc de san Carlos.

Esta obra cuenta la particular historia de Rubén Aguirre, un típico trabajador chileno que es despedido por un accidente laboral y que pierde 2 años de su vida cobrando su indemnización y que posteriormente es hospitalizado para operar su accidentado brazo.

Para finalizar algo muy rescatable; a pesar del tono humorístico que tiene la historia, la crítica tiene un transfondo social super marcado, es muy simple quejarse del sistema, pero no se si es igual de simple reirse de él

La invitación es para este Sábado 3 de octubre, ya que se ha realizado una extensión de la obra, a las 20:00 (llegar con anticipación) en Duoc San Carlos de Apoquindo. El valor no es más que una donación totalmente voluntaria. No se lo pierdan, en serio.