La nueva app de Google es como una cajita feliz para millennials: stickers, gifs, colores y todo un sistema de inteligencia artificial que va a poder adivinar que es lo que vas a responder.

Google Allo fue lanzada en septiembre de este año y está disponible para todos los dispositivos android, pero algunas de sus funciones más importantes, como el “asistente personal”, sólo están disponibles en ingles.

google-allo-app

Esa es la gracia de Google Allo, un asistente personal que te ayudará a reservar pasajes de avión, comprar entradas para el cine, etc. sin salirte del chat de amigos o también se adelantará a tus respuestas naturales dándote opciones de replicas automática. Además de otras funciones, como rayar encima de las fotos, mandar stickers bonitos y todas esas cosas que Line viene haciendo millones de años atrás.

Y a pesar de los buenos comentarios por parte de los medios, Edward Snowden, algo así como el verdadero Mr. Robot quiere que no la bajes. Pero, ¿por qué?

cnt4_fr53-1

El ex NSA cree que Allo es otro sistema más de vigilancia de los Estados Unidos contra sus propios ciudadanos.

Por que a pesar que Google señaló en un comienzo que sus políticas de privacidad eran pro-anonimato, la compañía se echó para atrás generando la desconfianza de todo el mundo.

Allo es como otras apps de mensajería y conversación, en cuanto a que usa HTTPS para asegurar la transmisión entre dispositivos, pero los datos como los chats entre usuarios se guardan en centros de datos Google y estos pueden ser leídos por cualquiera que tenga las credenciales y el nivel de seguridad adecuado, como la NSA o el FBI.

Es por esto que a Snowden y otros no les gusta Allo, ya que la app permite a agencias gubernamentales como las citadas leer los datos de millones de usuarios. El mundo de la paranoia de Mr. Robot cada vez se hace más real.