La nueva app de Google es como una cajita feliz para millennials: stickers, gifs, colores y todo un sistema de inteligencia artificial que va a poder adivinar que es lo que vas a responder.
Google Allo fue lanzada en septiembre de este año y está disponible para todos los dispositivos android, pero algunas de sus funciones más importantes, como el “asistente personal”, sólo están disponibles en ingles.
Esa es la gracia de Google Allo, un asistente personal que te ayudará a reservar pasajes de avión, comprar entradas para el cine, etc. sin salirte del chat de amigos o también se adelantará a tus respuestas naturales dándote opciones de replicas automática. Además de otras funciones, como rayar encima de las fotos, mandar stickers bonitos y todas esas cosas que Line viene haciendo millones de años atrás.
Y a pesar de los buenos comentarios por parte de los medios, Edward Snowden, algo así como el verdadero Mr. Robot quiere que no la bajes. Pero, ¿por qué?
El ex NSA cree que Allo es otro sistema más de vigilancia de los Estados Unidos contra sus propios ciudadanos.
Free for download today: Google Mail, Google Maps, and Google Surveillance. That's #Allo. Don't use Allo. https://t.co/EdPRC0G7Py
— Edward Snowden (@Snowden) September 21, 2016
Por que a pesar que Google señaló en un comienzo que sus políticas de privacidad eran pro-anonimato, la compañía se echó para atrás generando la desconfianza de todo el mundo.
Allo es como otras apps de mensajería y conversación, en cuanto a que usa HTTPS para asegurar la transmisión entre dispositivos, pero los datos como los chats entre usuarios se guardan en centros de datos Google y estos pueden ser leídos por cualquiera que tenga las credenciales y el nivel de seguridad adecuado, como la NSA o el FBI.
Es por esto que a Snowden y otros no les gusta Allo, ya que la app permite a agencias gubernamentales como las citadas leer los datos de millones de usuarios. El mundo de la paranoia de Mr. Robot cada vez se hace más real.