Gracias a una revolucionaria interfaz, Nintendo Wii suponía una nueva forma de interacción en el mundo virtual, y en teoría, a pesar de su poca evolución gráfica, parecía ser incluso más excitante que lo mostrado por su competencia, la hasta entonces infravalorada XBox 360 y la demoledora PS3.
Lamentablemente para nosotros, no así nintendo, la consola se quedó en promesa, pues una interfaz que funcionaba sólo como concepto, gráficos tristemente pobres, y un precio, que al menos en latinoameríca, es realmente abusivo, convierten a la Wii en una pérdida de dinero. Si todo eso no parecía suficiente, la poca creatividad de los desarrolladores ha convertido a la Wii en un chatarra, de la que poca diversión puedes extraer si no inviertes exclusivamente en el catálogo de juegos nintendo (que son la minoría).
Ahora, via GameSpot, nos enteramos que el presidente de Square Enix, en una entrevista para el Financial Times, comentó que muy probablemente este 2011 tengamos en nuestras tiendas una nueva Wii, reacondicionada con hardware de última generación, similar al PS3 o XBOX 360. Palabras que a pesar de lo obvias, suena demasiado tarde, ya que Nintendo prometió una renovación mucho antes del 2011, lo que da para pensar que la altas ventas de su porquería lo han hecho exprimir hasta la última gota esta franquicia.
Por último, nos queda pensar (si eres más optimista), que Nintendo en verdad pretende presentar el 2011 esa consola que los ha llevado a invertir en investigación, 10 veces más de lo que hicieron para la famosa Wii, a final de cuentas soñar no cuesta nada.