A diferencia del ecosistema de iPhone/iPad junto a iOS que transformaron el mercado de videojuegos móviles, las tres versiones que hemos visto hasta ahora del Apple TV no han sido un digno competidor a Microsoft, Nintendo o Sony y sus respectivas consolas.
Hasta ahora Apple no ha logrado tener el control total sobre nuestros televisores, aunque eso, según nos cuenta el periodista favorito y más influyente para cualquier seguidor de Apple, está a punto de cambiar con el nuevo Apple TV.
Según informan sus fuentes, el Apple TV no sólo cambiaré en hardware, también lo hará en software y periféricos que serán lanzados todos durante el próximo evento del 9 de Septiembre en San Francisco.
Entre las características que tendrá este nuevo Apple TV, se encuentra un control universal basado en Siri (Y la razón del “Siri danos una pista”), el soporte de videojuegos, el cambio más significativo respecto a lo que generaciones anteriores del Apple TV, funcionalidad que vendrá acompañada al soporte de controles bluetooth con botones sensibles a distintos tipos de presión y joysticks, similares a cómo funcionan los juegos en el iPhone, iPad y iPod Touch.
Este nuevo control incluirá botones touch y físicos, siendo un botón home el que permitirá activar el micrófono y por ende Siri. Este control contará con baterías intercambiables que permitirían cargar el dispositivo tal como lo haces con el iPhone. Por otro lado, y tal como los dispositivos de la compañía han incorporado paulatinamente, este nuevo Apple TV contará con tecnología Bluetooth 4.2 que asegura un menor consumo de energía, y redes Wifi 802.11ac que mejora la transferencia de datos y la estabilidad de la señal.
El objetivo de Apple como es apostar con gamers más serios, este Apple TV será compatible con controles de terceros todo tipo, para así estimular al desarrollo de juegos y controles que permitan experiencias similares o mejores a lo que vimos con la consola Wii
Eso es lo que nos cuenta Mark con su espectacular reporte, sin olvidarse el precio, que probablemente estará entre los 149 y 199 dólares así que vayan preparando su billetera. Ahora, a mi si me preguntan, la importancia de este Apple Tv es que Apple de seguro está preparando el camino para estrenar su propio Netflix de películas el año que viene, que de seguro seguirá el mismo formato de funcionamiento que Apple Music.