Compras navideñas: Por favor, nunca adquieras un celular LG

Comments (32)
  1. LTF dice:

    Una mierda LG. No entiendo nada de teléfonos, sistemas operativos, y esas cosas. Pero recuerdo cuando me embolinaron la perdíz en entel y me convencieron con un LG. Resulta que el internet nunca funcionaba, lo mandé al servicio técnico a los 3 meses, se supone que me solucionaron el problema pero en realidad nunca fue así. Asi que a los 6 meses lo mandé denuevo querian cobrarme por arreglar una placa de no se que cosa. Weas que no entiendo. Pero por ningun motivo iba a pagar por que me arreglaran un teléfono que a los 6 meses dejaba de funcionar como debería. Por lo tanto, reclamo en el sernac y pude cambiar esa tonterita LG por el amado iphone <3 copiado pero jamás igualado.

  2. Diego Marín dice:

    Está bueno el post, pero creo que perdiste el foco… Acá el problema no es el equipo, si no el sistema operativo. El LG E900 (a.k.a. Optimus Seven) es una maravilla, tanto con Windows Phone 7 como con 7 Mango (7.5). Anda tanto o más veloz que el Optimus 2X a pesar de tener un sólo procesador de 1,0 Ghz. Las prestaciones son increíbles y bla bla bla… Una lástima que no se masifique tanto WP7 acá en Chile, porque es una maravilla (si el Nokia Lumia800 estuviera AHORA en Chile, me lo compraría, pero igual me voy a comprar el iPhone 4S en un par de semanas).

    #eso

    1. Francisco Pancho dice:

      Yo igual noté eso, aunque he estado leyendo y el hardware que traen los WP es elegido casi que por microsoft, desde procesadores hasta sensores.

  3. Ufff!. También leí tu artículo de los androids y realmente me has dado consejos de oro!. Ahora cambiaré mi cel xperiax8 de claro a uno entel y casi digo que sí a un LG.

    Me llegará un Huawei en la semana y espero que no tenga esa calamidades de problemas. Consideremos que esa marca es nueva y espero que no tenga esas cosas tan graves como esta.

    Excelente artículo.

  4. Coni dice:

    a mi me gusta LG, es más tengo el T310i y nunca me ha fallado ni he tenido ningún tipo de problemas, obviamente el touch no es el de un iphone, pero cumple muy bien todas sus funciones. Básico y secillo.

  5. simón calfin dice:

    con Los servicios tecnicos en general, nunca he tenido una satisfacción real. Yo cuando vi el post me asuste pensando q era un producto toxico o de explotación de menores. Se basa en experiencia personal y es demasiado alarmista. Te recomiento buscar en chileandroid, se supone q el gran brillo de android es la liberación de si codigo, lo cual permite q cualquiera puede meterle mano al so, existen varios foros q explican como actualizar las versiones y ellos mismos realizan la mejoras por modelo de equipo, no soy ni programador y pude dejar mi lg optimus one de lujo, es seguir cualquier tutorial. Nunca le creo al soporte de las marcas. Eso

    1. Peter dice:

      Eso es todo, todo lo contrario a lo que uno debería hacer.

      Se supone que si le instalas hacks invalidas la garantía porque LG debe generar mejor software que el de los hackers.

  6. wilfred dice:

    Con ese Huge! Odio a cuanto android o telefono de mierda que no sea igual a Iphone, lo único que estas haciendo es alejar a las marcas a auspiciar this Shit!!

    Piensalo! tirale unas flores y te forrai los bolsillos!!
    (estas son puras estupideces, no pescar)

  7. trinih dice:

    odio LG, es una caca
    siempre he tenido la misma impresión, que se queden con electrodomésticos no más

    igual tengo un galaxy mini, no es muy linda la apariencia, no puedo decir que no me ha fallado nunca, porque más de una vez se ha quedado pegado cuando quiero contestar o uso una aplicación tarada, pero creo que he sido bastante paciente y han sido 3 veces las que he tenido que sacar la batería al teléfono xD
    el aparatito me lo dieron a costo cero, asi que prefiero no quejarme, en general me gusta, super personalizable y sincronizado, los atajos de contacto son lo mejor
    las iCosas son bonitas, tienen super buena interfaz, pero creo que son muy limitadas, en todo caso, esa es la gracia no? no me llama

  8. cesar bravo dice:

    que mal tu experiencia Lg cuenta, según yo, buenos equipos pero su personificación de android nunca funciona o nunca cumple las expectativas a diferencia de samsung que deber ser mejor fabricante de telefonos inteligentes , bueno yo tengo un equipo android LG desde 1 año uno de los prieros el Lg optimus one el cual recien comprado no es el gran equipos pero actualmente al cambiarle la ROM ( sistema operativo android modificado por desarrolladores android no oficiales) el quipo funciona espectacular de hecho lo he comparado en rendimiento con equipos de gama media alta y no tiene nada que envidiar en rendimiento, por lo que mi consejo no seamos tan drasticos con Lg tienen equipos de gran calidad solo si quieren sacarle mayor provecho “metanle mano” hay muchas pagina con indicaciones detalladas, la gracia de android a difierencia de IOS es muy facil de modificarlo.

  9. (se cortó mi comentario) Me dio paja leer todo (se parece al blog de la feña este review/critica) creo que fuiste de los pocos (o varios) desfavorecidos que tienen un equipo defectuoso, creo que tal ves te equivocaste en algo al actualizar el celular, quizás incompatibilidad de Gingerbread que actualizaste (quedaron restos del firmware de Froyo, osea no hiciste un flasheo limpio y quizás por eso tus problemas posteriores) pues mi polola y yo tenemos el LG Optimus 2X y ninguno de los dos (ambos entel) hemos tenido ese problema, actualmente esta con Gingerbread versión de españa V20L que es la última que ha salido (salió hace poco la V20M) puede que tuviste problemas con la versión de la banda base según el Room que usaste, también pudo ser problema del método que usaste para actualizarlo, pero creo que estas generalizando demasiado, pues marca que quieras del producto que sea encontrarás malos opiniones en internet y foros, pues los usuarios por lo general no se toman la molestia para tirar flores a una marca, sino cuando tienen problemas, los cuales son normales en cualquier articulo electrónico, es lamentable tu experiencia, creo que debiste usar tus 10 días apenas viste que se reiniciaba el equipo usar tu garantía) pues eso no es normal, mi celular ni el de mi polola, como los 2 otros que vendí tenían ese problema, creo que tu problema es que el equipo es por plan (no es tuyo) además que es causa de invalidación de garantía interferir en el software, yo use un método oficial para actualizarlo, pero en caso contrario debes volver a la Room que venía por defecto (froyo) y listo. Creo que tuviste la mala suerte de que te pasara entel un equipo defectuoso, además que quizás la cagaste más al actualizarlo (algún error se ocasionó) pues es muy poco probable dentro de mis conocimientos que el firmware dañe físicamente el hardware, creo que en entel solamente actualizaron a froyo nuevamente, pero no de manera limpia y debe haber un archivo que ocasionan el error del sensor. Te recomiendo que lo flashees de nuevo http://lg.clubmobile.es/p990-rom-y-hacks/13036-flasheo-con-kdz-en-optimus-2x-p990.html o lo hagas limpiamente por los métodos que Homero de LG CLUB MOBIL ofrece, también podrías comunicarte con el para ver que hiciste mal en la actualización. Pero bueno encuentro demasiado sesgado tu comentario, he leído muchas criticas por internet también, pero mi experiencia es totalmente opuesta.

  10. fmcamill dice:

    Querido, si bien movistar tiene sus mañas, con esto de la portabilidad numerica ad portas, debo decir que el reclamo es solucionado inmediatamente. Cambiese al lado oscuro.

    Por otro lado, yo tuve el celular LG de gossip girl y si bien tuve un par de problemillas de señal en el sur, me duro dos años. Debo ser afortunada.

    Muy buen post, me parece excelente que un usuario desconforme denuncie estos problemas tecnicos por que aunque no sepamos de tecnología, a veces por inercia no nos quejamos y no hacemos valer nuestros derechos de consumidor. Las marcas deben aprender a respetarnos más, dónde quedo “El cliente tiene la razón”?

  11. Recién caché que tienes el MEDIO banner contra LG, me parece que estas siendo lo más subjetivo posible en tu mala experiencia con el equipo, quizás hasta tu causaste el error al actualizar de mala forma Gingerbread (su lo hiciste con una Room modificada y no oficial entonces me darás la razón) me parece impresionante que prestes un espacio acá con una experiencia para escribirla a SERNAC o Reclamos.cl, pues solo fuiste afectado con un equipo defectuoso o por problemas de 3eros (de usuario) asi como las tantas veces que me ha sucedido antes con productos que he devuelto y me han cambiado por otro al hacer valer mis derechos como consumidor, pero esto me parece absurdo, o sino mi celular sería un pisapapeles sin utilidad y lo tengo hace meses sin ningún problema (se me reinició dos veces y desde que tengo Gingerbread ninguna vez) pero creo que los fans boy de apple u otras marcas te apoyarán y los que no tengamos tales experiencias con los equipos LG encontrarán que esto está absolutamente desproporcionado y hiperdimensionado (exagerado a cagar)

    1. Francisco Pancho dice:

      Jamás flashearé mi celular, así como no le instalaré apps piratas, ni desbloquaré ni nada. Compro las cosas para llegar, y usar.

      En xdev todos los que están “felices” con sus 2X es porque lo rootearon y le quitaron todo. Esa es la labor de LG, no la mía. No pretendo pagar por un celular de más de 30 mil pesos del que luego tendré que preocuparme de mil estupideces.

      Sobre lo mismo… acá nadie es periodista ni nada, no somos el mercurio, no somos latercera, este es un blog bipersonal alimentado por sólo dos personas y un par de colaboradores. Quienes nos leen y consumen lo que recomendamos es por algo, y con la misma fuerza con la que recomendamos música, software, películas, artistas y lo que sea que sabemos les aportará valor, lo haremos cuando algo genere todo lo contrario.

      El título es bastante fuerte, pero al mismo tiempo recorrer un poco internet para leer las penas que pasan los clientes de esta marca es algo bastante penoso.

      Si tu tuviste un móvil LG y funciona genial, te felicito por la buena suerte. Yo tengo un amigo al que envidio el funcionamiento de su Optimus One (mucho mejor que mi 2X)…al mismo tiempo que lamento que a mi vieja le hayan regalado la misma pieza de teléfono (Optimus One) que terminó cambiando por un Nokia N8 porque le call dropping erra horrible.

  12. :) dice:

    Por favor, nunca le heches mierda a una marca solo por el hecho que tubiste una mala experiencia o no supiste utilizar al 100% el equipo, yo lo tengo y sí Lg se dejo un poco con las actualizaciones para este equipo pero yo ya tengo la actualizacion que llegara a Chile (Imaginate lo que uno consigue leyendo que loco verdad?). Estimado busque bien, lea bien, el Lg Optimus 2X es Maravilloso con todas sus letras, es practicamente un Netbook.

    Saludos

  13. Pensé que solo Claro tenia un servicio técnico tan malo. Tengo un Nokia X3-02, lo lleve porque encontré demasiado tierno lo del teclado y la pantalla, delgado, liviano, listo! no necesito mas que eso.

    Ahora, 8 meses después, con 4 pasadas por servicio técnico (Se colgaba, se apagaba solo, se le caía la tapa de la batería y ahora no funciona la pantalla táctil) estoy muy arrepentido.

    En Servicio técnico me dicen “A menos que sea 3 VECES LA MISMA FALLA” no me reemplazaran el equipo. Una mierda!

  14. Jamás flashearé mi celular, así como no le instalaré apps piratas, ni desbloquaré ni nada. Compro las cosas para llegar, y usar.

    En xdev todos los que están “felices” con sus 2X es porque lo rootearon y le quitaron todo. Esa es la labor de LG, no la mía. No pretendo pagar por un celular de más de 30 mil pesos del que luego tendré que preocuparme de mil estupideces.

    _________________________________________

    Entonces como lo entregaste con Gingerbread, si lo actualizaste con una modificada la cual tiene un sin fin de fallas (no son 100% estables) entonces el error fué tuyo, no te das cuenta que generalizas tu mala experiencia frente a una marca y compañía eso me parece bien, pero estas siendo demasiado exagerado con tus críticas que estan fundadas en tu mala experiencia con un equipo defectuoso, si tu solución es simplemente pagar. Si no pretendes modificar tu celular para mejorar tu experiencia y solo te basas en lo que te entrega una marca, entonces estas bien perdido en android, de eso se trata el código libre y linux, pero estas con una mentalidad de un viejo frente a un celular el cual quiere todo de la compañía, si esperas la actualización de entel, te la entregarán con más basura que tanto criticas, yo encuentro totalmente paradójica tu postura y demasiado exagerada, lo que escribes es para ir al sernac y no hacerle mala publicidad gratis a una marca, los grandes errores siempre son detrás del teclado

    1. Francisco Pancho dice:

      Para actualizar a gingerbread usé el procedimiento que describen en su sitio oficial, con una app de LG y todo. De hecho lo único que el ADMINISTRADOR DEL SITIO aclaraba es que era un firmware genérico sin la homologación de Entel.

      El resto, creo que ya ha sido dicho y no tiene mucho sentido que siga gastando palabras.

  15. Gracia dice:

    “Quienes nos leen y consumen lo que recomendamos es por algo, y con la misma fuerza con la que recomendamos música, software, películas, artistas y lo que sea que sabemos les aportará valor, lo haremos cuando algo genere todo lo contrario.”

    Que cosa más cierta chicos. Me encantan.

  16. La única forma oficial es a través de: LGMobile update
    y el Avatar de Mundo Lg Moderador LG Mobile nunca a dado soporte a cualquier otro medio para actualizar el celular (pertenezco a esa “comunidad”) pues arriesga su trabajo al decir que puedes actualizar con un firmware genérico (Room limpia) asi que eso jamás lo oirás de LG sería totalmente contrario a sus políticas y garantías. todos los softwares que puedes usar para actualizarlo de manera no oficial (el software lo es pero para usuarios avanzados con conocimientos técnicos ya que puedes dejar inutilizable el celular/ aunque se puede revivir cuantas veces quieras) entonces ¿Qué software osaste para actualizarlo? ¿leíste el log si es que salía un error? yo nunca he hablado de Rootear y eso no quiere decir que puedas tener aplicaciones piratas solamente (puedes tenerlas sin ser Root) si no que eres superusuario, puedes modificar lo que quieras a tu celular y no te limitas a ser solo una cuenta invitado como un niño que no sabe que hacer en un computador con windows y puede dejar la cagada entonces le hacemos una cuenta de invitado. Palabras ya las mal gastaste hace rato en tu crítica personal que a raíz de un problema con 2 celulares LG generalizas absurdamente. No soy fans de marcas he tenido problemas con varias (mi antiguo notebook samsung lo fuí a devolver 3 veces y ahora volví a lenovo que confió mucho más, pero por ejemplo no voy a generalizar y escribir en un blog mi experiencia dando el mensaje que no compren nunca algo samsung, siendo que obviamente fue “mala cuea mía”

  17. Juampa dice:

    Nunca más me compro un LG, aunque el 2x me tienta bastante. Creo que es mejor el SGS II

  18. Juampa dice:

    Ojo que en el header del sitio, el título del artículo dice “SMARPHONES”

  19. vicente vial dice:

    Tengo casi los mismos problemas y no he cambiado el firmware. Mi peor problema es que como cada una semana el celular no se carga (lo dejo toda la noche cargando y no pasa nada). Busqué sobre este error y al parecer es un error que le puede dar a todos los cargadores, así que no saco mucho cambiándolo por otro. Avísame si acceden a cambiarte el equipo por favor, en verdad me tiene tostado este celular.

  20. rruiz dice:

    no se pa que wevean tanto, no entiendo la gente que gsta palta en androids, unos mejores que otros. por que si cuesta lo mismo no se compran un iphone y chao problemas un iphone funciona perfecto y listo, que es lo que hace que se gasten la vida flasheando jugetitos con mala ingenieria, le tiene miedo a itunes?¿?¿ es miedo a la sincronización ? quieren usar el celu como pendrive y un iphone no les permite eso?¿? por dios estamos en el año en que el munso se acaba evolucionen un poquito .. personalmente me rios de los geeks cobardes que se gastan fortunas en galxys II y y ultra mega nucleos LG pura junk

  21. Siempre había sabido que los LG eran malos, pero jamás pensé que a tal extremo. Que Android sea el problema, o sea tan malo, lo pongo en duda, ya que hay celulares increíbles corriendo este sistema operativo, como sería el Galaxy S2. El problema, eso sí, es que el mismo sistema lo implementan tanto a celulares de 300 mil pesos como a otros de 50 lucas, ahí la gran diferencia.
    Curioso que en Entel hayas tenido esas respuestas, yo soy cliente hace muchos años y jamás he tenido problemas así, incluso me han beneficiado harto (quizas por medio a la portabilidad numérica). Quizas simplemente con LG son los problemas: una vez, un vendedor en un puesto de Entel en un mall me dijo que por nada del mundo me comprara el Optimus One (caballo de batalla de LG) puesto que había salido pésimo y se habían recibido muchos reclamos y mucha gente lo había devuelto.
    Saludos!

  22. Juan Rivera dice:

    mmmm, yo tengo un LG y Cero rollo hasta el momento, lo tengo como 6 meses, y le saco el jugo a el gps, redes sociales, etc.

  23. Jorge Luis Figueroa Torres dice:

    En resumen error capa 8 haha

  24. Carolina Lepe Arancibia dice:

    yo tube un optimus one y no tube ningun problema con el de hecho lo adoraba, ahora tengo un optimus 2x y tampoco tengo ningun problema con el , hasta lo actualice y cero problemas, yo creo q mas bien te toco justo un equipo defectuoso como los hay en todas las marcas y modelos de celulares… saludos.

  25. jugg dice:

    This time LG G3 Although we have made is still a beta version, but the performance, reactions are tested no big problem, in the case of laser focus lit reaction indeed fast enough, though not sure whether the Crown maximum speed theoretical value 0.276 seconds, but can also be said to be immediately pressed out of the picture, and a high success rate is taken at the end of this paper we have done for testing the laser focus, even while moving down in the case of pictures, can still Zhang have reached the level of quasi-coke, not yet felt the phone at the same powerful AF system (iPhone series is fast, but there will be “bellows” and the wrong focus, appears above the machine is low LG G3 lot)

    http://comprarbaratosmoviles.com/star-z2-comprar-android-4-2-mtk6592-octa-core-venta-barata

    http://movilesbaratoschinos.com/star-z2-comprar-android-4-2-mtk6592-octa-core

  26. nayroby azuaje dice:

    a esta lista se le puede sumar el lg nitro HD que se recalienta y se apaga constantemente..

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: