No es broma, es una de las tareas que demanda el puesto de “Presidente de las Playlists”, que Spotify le propuso a Obama.

En su portal de empleos, la empresa Spotify posteó una vacante en el cargo “Presidencia de Listas de Reproducción”, y los requisitos son bastante peculiares y direccionados a Obama. “Los postulantes deben tener, a lo menos, ocho años de experiencia en la gobernación de un país muy importante. Debe tener una actitud amistosa y cálida, y un Premio Nobel de la Paz”:

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, le tuiteó a Obama con una más que directa proposición: “Supe que te interesaba un puesto en Spotify. ¿Viste éste?” y adjuntó un link de la vacante.

¿Cuáles son las exigencias del cargo, que aún no sabemos si se trata de una humorada? En la sección “qué harás” aparece detalladamente. “Deberás identificar nuevas ideas de listas de reproducción, desde una para tomarte un ácido con tus amigos hasta una que le sirva a la nación para que conozca el plan de salud pública que lleva tu nombre”.

La relación de Obama con el servicio musical no es nueva. De hecho, en 2015 Barack comenzó a compartir playlists que incluyen a Nina Simone y Bob Marley. “Aún espero tener un trabajo en Spotify…¡Porque estoy seguro de que les encantó mi playlist!”, dijo entonces Obama. Puedes escuchar sus listas a continuación:

https://play.spotify.com/user/barackobama