Ay Señor, los emprendimientos de hoy en día. Chrontella es nutella con marihuana infundida; un producto que responde a la popularidad y demanda de alimentos reformulados con el ingrediente favorito del momento y baia baia que fusión.
Por el momento, se sabe que los creadores de la marca viven en Toronto, idolatran a Drake y tienen otros dos productos estrella: Pif (mantequilla de maní con marihuana) y Smokers (un “brillante” juego de palabras que tiene su origen en la marca Smucker’s y que evidentemente es el resultado de mermelada con marihuana).
https://www.instagram.com/p/BCuQAJzMByj/
https://www.instagram.com/p/BCw33jrsB-M/
Según la información publicada por Vice, Chrontella contiene 300 mg de extracto de cannabis por envase y que cada uno contiene tres porciones y de acuerdo a este reporte de Men’s Journal, “El consumo excesivo de THC demasiado rápido puede causar ansiedad extrema, psicosis, paranoia, ataques de pánico, o vómitos. La cantidad recomendada de THC es de 10 a 30 miligramos, dependiendo de su experiencia con la droga y de cómo el cuerpo reacciona a ella”. Y una porción de Chrontella es casi diez veces lo recomendado.
Hay personas capaces de bajarse un frasco de Nutella en tiempos impensados así que ojo si alguna vez te encuentras con este producto. En la cuenta oficial de Instagram de Chrontella no aparecen los precios de los productos, sin embargo, Vice afirmó que un envase cuesta $23 dólares.
https://www.instagram.com/p/BDGt1EYsB4P/
https://www.instagram.com/p/BBwB4CfsBwZ/
Igual, este invento nuevo no es. En 2013, se difundió la noticia respecto a la creación de “Nugtella” (“nug” significa marihuana de buena calidad en inglés coloquial) que era básicamente lo mismo pero tenía como objetivo el uso medicinal de esta droga. Estuvo a la venta (legalmente en California) pero disponible solo para quienes pudiesen demostrar -a través de su tarjeta autorizada por el estado de California- que necesitaban marihuana como medicamento.