La idea es: que las personas interesadas puedan ver y sentir (ah yia) las obras en persona y así poder decidir si adquirir alguna.
“Creo que Instagram no le hace justicia a mi obra y quisiera que la gente pudiera verla en persona, a la escala real en que pinto”, dice Elisa.
Ah claro. Porque te estoy contando de la expo/venta de pinturas de Elisa Alcalde que se realizará este fin de semana, el 5 y 6 de diciembre.
Las datas duras del asunto se las tienes que pedir por interno acá en su Insta.
Un breve resumen de quien es Elisa, es que nació un 31 de diciembre de 1987 en la ciudad de Santiago de Chile.
Estudió cine, pero no ha hecho ninguna película aún- en estricto rigor hizo una que califica como “muy mala y que mejor olvidar”- y es mamá desde los 20.
Ha trabajado en distintas cosas ligadas a las comunicaciones y cultura hasta que en febrero del año más loco de nuestras vidas la echaron y quedó cesante.
Pero.
“De alguna forma se alinearon los planetas, y me dediqué de lleno a volcar mis casi 9 años pintando con acuarela en hacer un trabajo del que pudiera vivir. Y hasta el momento lo he logrado, trabajando un montón, mucho”, cuenta.
“Es muy vertiginoso sentir que se puede vivir de lo que uno ama, porque es bacán pero también implica mucho sacrificio y aprender a vivir sin tener realmente algo fijo”, explica.
Alcalde empezó pintando por allá por un lejano y también bien raro año 2012 gracias a un pack de acuarelas que le regalaron para un cumpleaños.
Ahí se obsesionó con pintar piedras semi preciosas y preciosas y minerales.
Ahora lo que le gusta son los bodegones y las naturalezas muertas.
“Me gusta mucho como área pictórica, esa idea de agarrar una cosa fea como una lata de bebida, y relevarla al estatus de arte por medio de la pintura y del oficio. Hace unos años también hice un ejercicio de pintar varias selfis de amigas que ahora me sirvió para hacer una mini serie de retratos que espero exponer con los bodegones el año que viene”, adelanta y cierra con la invitación a la venta del finde, pasando el dato de que las pinturas estarán con un 30% de descuento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de elisa alcalde 💫 (@elisaalcaldec)