El año pasado fue el de Virgil Abloh, no hay duda en eso. Su colección con Nike se ganó el corazón (y la billetera) de todos los sneakerhead alrededor del mundo y su marca Off-White tiene de fans a personajes como Rihanna y Gigi Hadid.

De hecho, sitios como Business of fashion tienen un montón de post sobre cómo los diseñadores Shayne Oliver, Demma Gvasalia y Ablo se han transformado en marcas “street de lujo” con prendas que superan los $200 USD.

Marcas en donde una polera puede costar $300 ($186.000 clp) dólares y un polerón $800 ( $490.000clp)

“Estos precios permiten al usuario vivir el concepto de la marca”, comenta el ex asesor de estilo de Kanye West cuando le preguntan sobre su colección “For All”, una colección para millenials, para que esos chicos que aman su marca en vez de andar con versiones pirata puedan andar con algo real de la marca.

Y como es probable que cuando esta nota estó online la colección ya se encuentre sold out, tenemos la buena noticia que el propio Abloh tiene pensado seguir lanzando colecciones “baratas” a futuro.

“Moda para las masas” es al parecer el mensaje del bueno de Abloh. Eso si, con poleras con un valor de $95USD ( $58.000clp) y polerones a $170USD ($105.000clp) un latinoamericano como yo prefiere andar con su buena polera fake de Patronato.